Los pergaminos carbonizados en la erupción del Vesubio lograrían ser leídos por la ciencia

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Una nueva tecnología que involucra la inteligencia artificial y los rayos-X permitirían leer los pergaminos carbonizados de las ciudades de Pompeya y Herculano. Los pergaminos son piezas arqueológicas recuperadas a través de la historia. Estos pergaminos fueron destruidos por la actividad volcánica en la erupción del Vesubio.

Los pergaminos carbonizados en la erupción del Vesubio lograrían ser leídos por la ciencia
Estado actual del Pergamino

Los pergaminos datan de una fecha aproximada al 79 d. C. y los científicos creen que a través de la inteligencia artificial y los rayos-X pueden descifrar lo que dicen los mismos. El objetivo es separar las pequeñas diferencias entre cada pliego para empezar a descifrar lo que estaba escrito en los mismo.

Sin embargo, esto empezara en los siguientes meses, ya que la tecnología está siendo probada poco a poco para descubrir su exactitud. El trabajo está lejos de finalizar, ya que son aproximadamente 1000 pergaminos los que jamás han sido leídos a raíz de la volcanización.

Los científicos tratan de descubrir el contenido de los pergaminos para entender la filosofía griega epicureísta. Sin embargo, otros creen que presentaran textos de comercio, poemas, obras de pensadores y algunas teorías filosóficas de las cuales se tiene muy poca información.

Sin embargo, no es la primera vez que intentan desenrollar los pergaminos. Al menos 1000 han sido destruidas a través del tiempo tratando de leer su contenido, pero ninguno ha tenido éxito. Gran parte de los pergaminos fueron encontrados en los pocos restos de las bibliotecas de Pompeya y Herculano en 1752.

Responses