Escuche esta historia

--:--

3:09

Los Simpson predijeron un hecho otra vez

En el capítulo ‘Mi querido capitán Simpson’, se puede ver una predicción de la actualidad.

Veronica Morao
3 min de lectura
Los Simpson predijeron un hecho otra vez – Actualidad – WebMediums
Los Simpsons

Después de muchos años, Los Simpson permanecen siendo la serie animada que las personas escogen para ver.

La familia amarilla sigue teniendo televidentes, desde una plataforma streaming o la televisión, por lo graciosa y encantadora que es, para miles de personas, en todo el mundo.

En todo este tiempo se ha ganado la fama de gran profeta, ya que algunas de sus escenas han superado la ficción y se han convertido en hechos reales a nivel mundial.

En esta serie, Los Simpson, se han encargado de plasmar hechos que, con el pasar de los años, se han vuelto realidad. Algunas de estas cosas han sido graciosas, como otras han sido acontecimientos peligrosos e importantes.

Mi querido capitán Simpson

El último acontecimiento que predijeron, fue la actual catástrofe, considerada como ‘La Tercera Guerra Mundial’, tal y como es el presente enfrentamiento entre Ucrania y Rusia, la cual inició el pasado jueves.

Después de 33 temporadas, es un poco complicado retroceder en el tiempo para lograr conseguir los episodios exactos en los que aparecen estos eventos. Sin embargo, en el internet siempre hay personas que están dispuestas a hacerlo.

En este caso, se tuvo que retroceder hasta 1998, ya que en ese año fue cuando se transmitió el capítulo nombrado ‘Mi querido capitán Simpson’. En este episodio se ve a Homero ocasionando un conflicto internacional por caer en las aguas rusas.

Luego de que este incidente, Rusia busca la manera de restablecer la Unión Soviética. Para lograrlo, recupera ciertos territorios, incluyendo Ucrania, a través de una invasión.

Uno de los animadores de la serie, recordó este capítulo y declaró que, es triste que eso no haya sido difícil de predecir. Los creadores de la familia amarilla demostraron que, siempre han estado informados en la historia de la humanidad y por eso, utilizan la producción para plasmar ciertos hechos.

Es importante tomar en cuenta que, la cuenta oficial de Los Simpson, publicó en su cuenta de Twitter e Instagram, una especial ilustración en apoyo al pueblo ucraniano.

Se pueden observar a los cinco miembros de la familia Simpson, cada uno sosteniendo la bandera de Ucrania, país que está bajo ataque ruso.

En compañía de la imagen, optaron por acompañarlo solamente con hashtags del nombre de la serie y el hashtag del país que apoyan.

Predicción más llamativa

Una de las predicciones más importantes de la serie, fue cuando aludieron al evento del 11 de septiembre, en un episodio del año 1997 llamado ‘La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson’.

Para los creadores es completamente extraño y hasta ahora no lo pueden entender, es que, en el capítulo de Nuevo York en 1998, estaba un panfleto que indicaba: ‘Nueva York en 9 dólares al día’.

En ese momento, las torres gemelas estaban justo detrás del 9 y parecía el 11-s.

Los creadores afirman que, si se hubiese diseñado algo que se quisiera reflejar, no se hubiese podido hacer de otra manera más clara.

Predicción en el minuto 2:55

Responses