Madre alertó a la policía luego de que descubriera que su hijo planeaba un ataque a una escuela en Estados Unidos

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La madre de un adolescente en una labor de limpieza encontró el diario de su hijo, al revisarlo, descubrió que el joven estaba detallando un plan de ataque en contra de una escuela en Washington.

Madre alertó a la policía luego de que descubriera que su hijo planeaba un ataque a una escuela...
College Place High School donde estudiaba el joven

El joven, estudiante de secundaria, constantemente actualizaba su diario con nuevas estrategias donde detallaba el posible ataque a su escuela College Place High School. La fecha prevista del ataque era el 20 de abril de 2020, fecha que coincide con el aniversario del tiroteo en 1999 en la escuela secundaria de Columbine, donde un maestro y doce estudiantes resultaron muertos.

El estudiante fue ingresado al Centro de Justicia Juvenil Walla Walla, donde deberá responder por amenazas graves y acoso.

“No fue algo fácil de hacer, pero fue lo correcto. La madre quería evitar que otros se lastimaran y quiere que su hijo obtenga la ayuda que necesita (…) La madre estaba muy emotiva y ama a su hijo” fueron las declaraciones de Troy Tomaras, jefe de la policía.

Aunque era un plan a largo plazo, las autoridades realizaron un control en las instalaciones del colegio y tambien harán presencia durante los siguientes días. Además, algunas amistades del joven serán investigadas.

El joven de 17 años no presenta ningún tipo de anotación judicial o problema legal, lo que le servirá para no agrandar la condena. Sin embargo, la suerte judicial del menor se conocerá en los próximos días.

Responses