Escuche esta historia

--:--

1:49

Madre ucraniana juega con su hija como en una película para que no se entere de la guerra

La película ‘La vida es Bella’ ayudó a madre para que mantenga distraído a su pequeña.

Veronica Morao
2 min de lectura
Madre ucraniana juega con su hija como en una película para que no se entere de la guerra
Ksenia Lunova y su hijo

Una semana después de haber iniciado la invasión militar rusa en Ucrania, se han compartido a través de las redes sociales, ciertas vivencias en la vida de los ucranianos en estos días.

A pesar de que en Ucrania se está viviendo un difícil momento, las historias que comparten en internet demuestran que todavía tienen esperanzas.

El caso de Ksenia Lunova, de 35 años de edad, ha llamado mucho la atención, ya que contó que junto a su hija de cuatro años, simula un juego para que se mantenga ajena a la situación que están viviendo actualmente.

Para eso, se basa en una de las películas más icónicas de la historia, llamada ‘La vida es bella’. En este filme se muestra la historia de un judío que está atrapado junto a su hija, por las fuerzas nazis y posteriormente son trasladados al campo de concentración, en plena Segunda Guerra Mundial.

En la historia de la película, el padre nunca le cuenta a su hijo pequeño lo que está sucediendo. Para no decirle la verdad, le hace creer que están participando en un juego en el que deben ganar cierta cantidad de puntos para ver a su mamá y escapar del lugar.

Nadie imaginó que años después, la trama de la película dirigida por el cineasta italiano Roberto Beningni y ganadora de un Óscar en el año 1999, se convertiría en un ejemplo a seguir en este momento.

Entre las decisiones tomadas por esta madre de familia, está la imitación completa del juego de la película, y creó un plan de protección a través de juegos recreativos para que la pequeña no sepa nada de la guerra entre Ucrania y Rusia.

La señora y su hija, se encuentran en su casa, ubicada en Obujov, una localidad a 30 kilómetros de Kiev.

Madre ucraniana juega con su hija como en una película para que no se entere de la guerra
Publicación de la madre en su Facebook

Responses