Manifestaciones del pueblo hacen ver su desacuerdo en Moscú

Diana
Diana
2 min de lectura

Manifestaciones del pueblo hacen ver su desacuerdo en Moscú – Actualidad

En total desacuerdo están los habitantes que se vieron obligados a salir a las calles, pues rechazan que la comisión electoral negara la inscripción a los reconocidos líderes opositores Alexéi Navalni.

Cerca de 20.000 personas se hicieron participes de la protesta que niega que lideres opositores hagan parte de los comicios municipales de la Duma de Moscú que se celebraran en el mes de septiembre.

Manifestaciones del pueblo hacen ver su desacuerdo en Moscú – Actualidad

Algunos de las pancartas usadas tenían mensajes como "Putin, no" y "vergüenza" todo hacía alusión a protestar en contra de la corrupción del país las marchas fueron convocadas por el Partido Libertario con la colaboración activa de Navalni líder principal de la oposición.

Dentro de los inscritos como candidatos hay 233, pero se negó de manera rotunda la inscripción de 57 líderes opositores.

Agunos de los lideres a quienes se les negó la posibilidad de inscripción fueron: Liubov Sóbol, que va de la mano de Navalni; Dmitri Gudkov, exdiputado; Iliá Yashin y Serguéi Mitrojin.

Sin duda las masivas manifestaciones lograron que el comité de derechos humanos crea que es muy conveniente que dejen que los líderes de oposición se inscriban pues de lo contrario se estaría negando "la voluntad de miles de electores".

Se cree que las firmas que tuvieron que reunir los candidatos opositores fueron manipuladas alterando los resultados para así negarles la inscripción.

Gudkov dice que en su país se les impone que hacer, ver o pensar, Liubov Sóbol quien lleva en huelga de hambre desde que se le negó el derecho a la inscripción como candidata dijo:

"Saben qué haremos polvo a su Rusia Unida [el partido proKremlin] y venceremos". La abogada, que no tiene intenciones de cesar su huelga de hambre, terminó su discurso con un "¡No capitularemos!"

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses