Manifestaciones en Hong Kong llegan al aeropuerto internacional

 Jender Milano
3 min de lectura

La escalada de protestas en Hong Kong se mantiene de pie, si bien las autoridades decidieron suspender la Ley de Extradición a China que disparó las protestas, se mantienen grupos que exigen más demandas, incluidas las personas que desde siempre han protestado por desear su autonomía total, algo que China niega de manera rotunda.

En este caso resalta que en las protestas la gente pudo observar a una parte de los empleados del aeropuerto de Hong Kong, sentados en el suelo, todos con camisas negras en una planificada toma del mismo y hasta ahora no se registran incidentes violentos. A diferencia de algunas protestas recientes en la calle, la toma del aeropuerto estuvo destinada a hacerse notar con los pasajeros puesto que el aeropuerto de Hong Kong es uno de los que más gente moviliza diariamente en todo el mundo.

Manifestaciones en Hong Kong llegan al aeropuerto internacional

Protestas en aeropuerto de Hong Kong, un plan efectivo para hacerse notar

Es innegable que estos manifestantes cumplieron su objetivo, aún cuando las protestas desde hace semanas ya eran seguidas por todos los grandes medios, el impacto de la gran cantidad de pasajeros al encontrar a cientos de personas con camisas negras y pancartas es algo que no puede pasar desapercibido.

Los manifestantes gritan en todo momento "Hong Kong Libre", no se sabe si en referencia a la ley o con pretensiones separatistas en cuanto a China. Al mismo tiempo, repartían folletos y hacían propaganda contra Hong Kong advirtiendo a los turistas del peligro de hacer turismo en el lugar por los policías atacando a gente inocente.

Estas últimas acciones acercan el punto de peligro de una intervención del ejército chino, hace apenas horas las autoridades chinas dejaron claro que su ejército podría intervenir tanto si las autoridades locales lo piden como si el orden público se ve seriamente comprometido por estas manifestaciones. China cuenta con miles de soldados del ejército en la zona y podría activarlos para controlar las protestas con una orden desde el poder central.

Convocada protesta en el lugar de recientes enfrentamientos

Hace poco el mundo observó imágenes y videos de manifestantes a favor y en contra de las protestas enfrentándose en una de las jornadas, pues las organizaciones que dirigen estas protestas están convocando para el sábado una protesta masiva en el mismo lugar de los disturbios, desde ya la policía ha negado el permiso para la misma pero los dirigentes insisten en hacerla a la fuerza y retando a la autoridad si lo consideran necesario.

Todo apunta a que los manifestantes insistirán en avanzar cada vez más y las autoridades de Hong Kong usarán todos sus recursos para evitar la necesidad de la intervención del ejército chino, sin embargo, Hong Kong pertenece a China y la última palabra la tendrá el gobierno de la gran potencia mundial, quienes han hecho maniobras en las costas y mantienen sus unidades en alerta para evitar que las protestas pasen a ser violentas o afecten a la ciudad de Hong Kong, sus ciudadanos y/o turistas.

Responses