Escuche esta historia

--:--

2:34

Manifestantes antivacunas en Nueva Zelanda fueron detenidos

Autoridades se encargan de desalojar el sitio donde están reunidos los manifestantes

Veronica Morao
2 min de lectura
Manifestantes antivacunas en Nueva Zelanda fueron detenidos – Actualidad
Detenidos en protestas antivacunas en Nueva Zelanda

Después de tres días de protestas, 120 manifestantes fueron detenidos por la policía neozelandesa. Las personas desobedecen la obligación de las vacunas.

Dicha protesta se inspira en los camioneros de Canadá, al frente del Parlamento de Wellington.

Grant Robertson, viceprimer ministro declaró que la paciencia por la protesta había acabado y posteriormente, solicitó intervención de la policía. Activistas golpearon a los policías y gritaban que no viven en democracia, y exigían que levanten la obligatoriedad de vacunación.

Corrie Parnell, el comandante de la Policía de Wellington, expresó ante los periodistas, que nunca habían atendido una protesta de esta magnitud. Desde el martes, las afueras del Parlamento está repleta de decenas de campañas y las calles permanecen bloqueadas.

Primero, la policía arrestó a 50 activistas. En este proceso utilizaron gas pimienta como método de control en los incidentes. Dos agentes policiales resultaron heridos, así como algunos manifestantes.

Los arrestados presentarán cargos de obstrucción y allanamiento. Optarán por libertad bajo fianza, con presentación ante el tribunal.

Parnell notificó que cuenta con refuerzos adicionales, 150 agentes, los cuales se añadirán a los 900 agentes de la estación de Wellington. Dentro de los próximos días estarán llegando más.

Añadió además que, la policía conoce el derecho de protestar de los ciudadanos, pero debe realizarse de forma que no colisione con el público.

El Convoy 2022 NZ, se ha encargado de movilizar a cientos de ciudadanos de distintos lugares del país para la protesta en la capital de Nueva Zelanda. Algunas de las exigencias de esta actividad es que, otorguen la libertad que se perdió en pandemia y que dejen de exigir las vacunas.

Los manifestantes recibieron el mensaje de la Policía en el que les notifican que si permanecen en el sitio, corren el riesgo de ser detenidos.

Los vehículos estacionados de manera ilegal en el Parlamento y cercano al Monumento a la Guerra, también están recibiendo multas por parte de la Policía de Wellington.

Actualmente, Nueva Zelanda le exige a los ciudadanos la vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores de educación, salud, defensa y policías. Además de la presentación del carnet de vacunación antes de ingresar a eventos deportivos, cultos religiosos y restaurantes.

Responses