Muerte de María del Pilar Hurtado estaba prevista

Cristian García
2 min de lectura

Este 21 de junio se supo la terrible noticia sobre la muerte de la nueva líder social María del Pilar Hurtado. Este personaje ya había sido amenazada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) a través de un panfleto, lo que parece arrojar que todo fue planificado.

Muerte de María del Pilar Hurtado estaba prevista – Actualidad – WebMediums

Todo ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana en el barrio 9 de Agosto del municipio Tierralta de Córdoba, justo cuando del Pilar se encontraba por salir de su casa.

Los culpables de todo esto fueron dos motorizados encubiertos, quienes abordaron a María del Pilar y le dispararon dos veces, quitándole la vida.

Por como sucedió todo el incidente, parece ser que la muerte de María del Pilar estaba prevista. Además, días anteriores se había convertido en el objetivo principal de un grupo paramilitar de Colombia.

En la red social de Twitter se subió un video, donde se muestra a María del Pilar Hurtado en el suelo, mientras su hijo llora desconsoladamente y golpea la pared.

El video es acompañado por una frase que escribió la persona que lo subió, la socióloga Sara Tufano:

No matan solo a los líderes, sus familias quedan destrozadas. Este niño gritando de dolor al lado de su madre asesinada por los paramilitares debería ser suficiente para volcarnos a las calles. Hay que demostrarle a @IvanDuque y al mundo que esta tragedia no nos es indiferente

María del Pilar Hurtado había sido amenazada días anteriores a su muerte

El grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia había dado a conocer el día 01 de junio, por medio de un panfleto, una serie de amenazas a lo que serían los ciudadanos que vivían el en barrio 9 de Agosto.

En este texto, se veía cómo el grupo paramilitar les daban plazo, a los ocupantes del 9 de Agosto, para que abandonaran el lugar antes de cumplirse la medianoche del mismo día.

Muerte de María del Pilar Hurtado estaba prevista – Actualidad – WebMediums
Panfleto de amenaza del grupo Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Foto: Andrés Chica, defensor de DD.HH.

Todo parecía apuntar a que el grupo de Autodefensas Gaitanistas había comenzado a cumplir su palabra, cuando el 03 de junio se descubrió el cuerpo asesinado de uno de los habitantes donde residía María del Pilar.

De esta manera, todo parecía apuntar a que Hurtado era una de las personas que se encontraban amenazadas por el grupo paramilitar de Colombia.

Responses