Escuche esta historia

--:--

6:33

Mark Zuckerberg presenta su visión del futuro y Facebook pasa a llamarse Meta

German Centeno
6 min de lectura
Mark Zuckerberg presenta su visión del futuro y Facebook pasa a llamarse Meta
El Metaverso por Mark Zuckerberg

El cambio de nombre y de rumba de la red social comenzó a aparecer justo después de pasar por un momento muy delicado, todo esto por el escándalos de los papeles de Facebook. Una investigación masiva donde se filtraron una serie de documentos que muestran la política interna de la empresa.

Fue así como se pudo ver una conducta cuestionable de la empresa, la cual genero mucha polémica. Sin embargo, este escándalo vino a hacer realidad uno de los rumores más grandes que habían surgido en los últimos meses en torno a esta red social.

Se trata de la supuesta idea que tenía Mark Zuckerberg en querer crear un metaverso e incluso cambiarle el nombre a la compañía para reafirmar esta nueva intención y lo cual se ha hecho oficial este jueves.

Todo indicaba que este gran anuncio seria con el que comenzaría su ciclo de conferencias Facebook connect, en donde todos los años comparte las novedades en materia tecnológica, gadgets y realidad virtual.

Sin embargo, a tan solo 24 horas de iniciar este evento, el ejecutivo ha adelantado en su cuenta oficial de la red social que iba a hablar sobre este tema, y ahora por fin se conoce de que se trata, el metaverso.

Facebook pasa a llamarse Meta y presenta su Metaverso: Principales novedades

Vamos a hacer un breve resumen sobre las novedades mostradas por el CEO de Facebook durante el comienzo de actividades en Connect, donde se explicara cada uno de los elementos enfocándonos principalmente en aquello relacionado con el Metaverso.

Horizon Home: Su ready Player One

Todo el equipo de Mark Zuckerberg ha introducido la carta principal de su idea de Metaverso con la plataforma de Realidad Virtual Social, conocida como Horizon Home. Aquí los usuarios podrán utilizar el visor Oculus Quest 2 para poder interactuar en espacios de realidad virtual conectados.

De igual manera se podrán realizar llamadas de Messenger e interacciones con otros usuarios, lo que básicamente se estaría viendo de la siguiente forma:

Mark Zuckerberg presenta su visión del futuro y Facebook pasa a llamarse Meta
Realidad virtual

De acuerdo con esto, Facebook ha comunicado lo siguiente:

"Básicamente, hemos pensado en el Metaverso como el sucesor de la Internet móvil, considerando que esa red no ha reemplazado por completo todo lo que vino antes. No significa que el Metaverso vaya a reemplazar completamente lo que existía antes, pero si será la próxima plataforma.

En este sentido, no se trata de algo que construya una empresa. Se trata de una plataforma mucho más amplia que creo que todos vamos a contribuir a construir de una forma más abierta e inter operable.

Se trata de una progresión de la tecnología que vemos a medida que obtenemos más formas naturales de conectarnos y comunicarnos entre nosotros. A lo largo de la vida de la red social de Facebook, empezamos a escribir textos en sitios web, se fueron consiguiendo los teléfonos con cámaras. Internet se volvió mucho más visual y móvil.

A medida que las conexiones fueron mejorando, se pudieron conseguir un vídeo rico que es más envolvente y como la forma principal en la que se comparten las experiencias", explicaba la red social de Mark Zuckerberg.

De esta manera Zuckerberg explicaba al público la evolución que lo fue llevando a la concepción de Horizon Home, el cual se ejecutará en paralelo con Horizon Workroom y Horizon Worlds, plataformas que son muy similares entre sí y que se dividen las funciones en función a las actividades a realizar para mantener separado todo.

Lo que se ha vuelto un hecho, es que Facebook Reality Lab el cual arropa a Oculus, se convertirá en el eje central de todo esto. De tal motivo, que las inversiones en este proyecto continuaran, abriendo así un nuevo presupuesto adicional de más de 10 mil millones de dólares.

Se estima que alrededor de unas 10 mil personas se están sumando al equipo de empleados de Facebook con la única finalidad de hacer despegar al Metaverso. Por lo que ha visto, será un centro de entretenimiento virtual complejo, con espacio de interacciones, juegos, conversaciones y llamadas por Messenger.

Oculus Party

Oculus Party es otro de los elementos que se mostró para esta nueva función que ha llegado. Desde allí podrás invitar a amigos a una nueva versión de la red social de propia plataforma, se podrán ver vídeos juntos, avatares para convivir y tener partida de juegos, en otras palabras, la red social se pasa a la Realidad Virtual.

De esta manera, Facebook, ahora conocida como Meta deja de ser solo una red social y ahora se convertirá en un Metaverso.

Fitness XR

Es otra de las funciones creadas para realizar entrenamiento físico mediante el poder de un sistema de Realidad Virtual. Es así como el próximo año la empresa de Zuckerberg estará lanzando Active Pack para el Oculus Quest 2. Lo cual se trata de un paquete de accesorios fitnes con empuñaduras de control para las actividades físicas más intensas.

Asimismo, se contará también con una interfaz fácial que te permitirá limpiar el sudor.

Meta esta aquí y ha llegado para quedarse

Mark Zuckerberg presenta su visión del futuro y Facebook pasa a llamarse Meta
Adiós a Facebook, bienvenido Meta

Todos los demás anuncios de esta conferencia han estado centrados en la herramienta de desarrollo para el sistema de Realidad Aumentada, así como otras cuantas funciones para poder fortalecer el sistema en un futuro.

Este nuevo anuncio de Zuckerberg ha hecho recordar un capítulo de Los Simpson donde predijeron el nacimiento del Metaverso, por lo que nuevamente los dibujos animados predicen el futuro:

https://www.youtube.com/watch?v=q6vC-hyL3mA

Pese a todo esto, esto no es la mayor sorpresa de todas. La noticia que ha sacudido a todos fue cuando Mark Zuckerberg confirmo todos los rumores y anuncio la nueva evolución de la Red Social Facebook, ahora con el nombre Meta de manera oficial. A todo esto, el dueño de Facebook comentó lo siguiente:

"Somos una empresa dedicada a construir tecnología para conectar. Juntos, finalmente podemos colocar a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y así juntos, podemos desbloquear una economía creadora enormemente mayor. Meta es el nuevo nombre que permite reflejar quienes somos y que es lo que esperamos construir".

Con esto, Zuckerberg ha argumentado que en nombre de Facebook ya no estará abarcando todo lo que es la empresa y a donde mira hacia un futuro, de ahí la principal razón por la que ahora ha cambiado a Meta.

El CEO de Facebook ha afirmado que en este momento, la marca esta estrechamente vinculada a un producto concreto de todos los que se han desarrollado, pero con el tiempo, esperan ser vistos como una empresa de Metaverso.

En este sentido, la empresa ha dejado claro que no piensa adueñarse de este concepto, pero si están dispuesto a darle origen y ser los primeros con esta clase de plataformas de convivencias social virtual.

Responses