Escuche esta historia

--:--

2:15

Marruecos: falleció Rayan el niño que permaneció cinco días atrapados en un pozo de 32 metros

El equipo de rescatistas había logrado sacarlo del pozo.

Veronica Morao
2 min de lectura
Marruecos: falleció Rayan el niño que permaneció cinco días atrapados en un pozo de 32 metros
Equipo de rescate realizó un arduo trabajo

Después de estar 96 horas en el pozo, al norte de Marruecos, autoridades marroquíes confirman el fallecimiento del niño de 5 años.

Horas antes se había visualizado que el niño estaba recostado de espaldas, mediante una cámara de sonda. Por lo que volvió difícil definir si aún seguía con vida. Mientras tanto, las autoridades se encargaban de seguir excavando para su rescate.

La Casa Real Marroquí fue la encargada de confirmar la muerte del menor, después de sacar su cuerpo, la noche de este sábado. El Rey Mohamed VI se ha comunicado con Wasima Jershish y Jales Oram, para ofrecerle sus condolencias.

La operación de rescate se vio un poco retardada en distintas ocasiones por lo dificultoso de la situación, ya que podría haber desprendimiento de tierra o derrumbes, en el peor de los casos.

Muchas personas se reunieron en el lugar para rezar por el niño y apoyar al equipo de rescate.

Rescate del menor

El equipo de Protección Civil tuvo una operación difícil en este caso, ya que el niño estaba separado de los agentes por 70 centímetros de terreno. Dicho rescate fue sumamente lento para prevenir un posible derrumbe.

Se pudieron abrir excavaciones paralelas al pozo en las últimas horas, por dónde lograron hacerle llegar al niño oxígeno y agua, a través de tubos y botellas. No obstante, no tenían certeza de que el niño los haya podido utilizar.

El equipo de rescate logró sacar al pequeño del fondo del pozo, y tenían todo listo para ingresarlo a una ambulancia que esperaba en el lugar, pero el proceso de reanimación fracasó.

Una ambulancia junto a sus padres esperaban en la entrada del túnel, esperando su intervención. Además, un helicóptero estaba en las inmediaciones con el material médico necesario.

Este caso hizo recordar al caso del pequeño Julen, de España, en el 2019. Por eso, el equipo de Fuerzas Auxiliares, Protección Civil, autoridades locales y Gendarmería Real, tomaron en cuenta que el rescate lo hicieron por medio de un pozo paralelo al lugar donde se conseguía Rayan.

Responses