Escuche esta historia

--:--

1:57

Más de 50.000 personas quedaron sin electricidad por tormenta de nieve en Massachusetts

Fuertes vientos impidieron el trabajo de los encargados del servicio público, quienes intentaban restablecer la energía en la ciudad, este sábado.

Veronica Morao
2 min de lectura
Más de 50.000 personas quedaron sin electricidad por tormenta de nieve en Massachusetts

El este de Estados Unidos se vio afectado por la tormenta de nieve que causó estragos. Como resultado, más de 50.000 personas quedaron sin electricidad, mayormente en la región de South Shore y la península de Cape Cod.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional, notificó sobre la sensación térmica del domingo. Advirtiendo además, que los ciudadanos del este y del centro, deberían prepararse para las temperaturas de 20 grados bajo cero.

La Agencia de Manejo de Emergencia de Massachusetts, después de las 10:30 a.m que, 52.481 ciudadanos se encontraban sin electricidad. Entre ellos, más de 13.000 personas en Barnstable; casi 3.600 en Eastham y 7.400 en Chatam.

En el pueblo de Falmouth, aproximadamente 7.000 residentes reportaron la falta del servicio eléctrico y se reportaron más de 1.000 apagones en Martha’s Vineyard y Nantucket.

El Capítulo de Massachusetts de la Cruz Roja Estadounidense y la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA), informaron que por la situación, se habilitaron ocho refugios en el que se lograron ayudar a 50 residentes el domingo en la noche en Cape Cod, South Shore y Martha’s Vineyard.

La parte este del estado, se vio azotado por la tormenta invernal, con hasta 30 pulgadas de nieve y los fuertes vientos. Siendo el mismo resultado del récord vigente desde 2003 de 23.6 pulgadas de nieve. La zona occidental acumuló nieve, pero en una escala más baja.

En el condado de Norfolk, West Stoughton, se reportó a finales de la tarde del sábado, un total de 30.9 pulgadas de nieve.

Responses