Más de mil migrantes centroamericanos se dirigen a Estados Unidos.

Alejandro Figuera
2 min de lectura

Una cantidad considerable de centroamericanos, específicamente oriundos de Guatemala, se desplazan en masa a través del territorio mexicano para seguir con su travesía por el norte de América, hasta cumplir su objetivo que es llegar a los Estados Unidos.

Más de mil migrantes centroamericanos se dirigen a Estados Unidos.
Caminantes cruzando México con rumbo a Estados Unidos.

La policía local y estatal mexicana acompañó este miércoles a esta multitud que, a paso lento y es posible que no muy seguro, se dirige desde la frontera hacia Tapachula, una de las principales ciudades del país norteamericano.

No es un secreto que en los últimos meses, el Estado mexicano ha utilizado métodos para reducir la intensidad de las caminatas por autopistas, como redadas y puestos de control. Lo interesante es que no se utilizaron de ninguna forma, los métodos amedrentadores, el día miércoles.

El objetivo de los migrantes centroamericanos

Unas personas pertenecientes al grupo de migrantes, indicaron que buscan arreglárselas para llegar a los Estados Unidos de América, en donde planean pedir asilo.

Más de mil migrantes centroamericanos se dirigen a Estados Unidos.
Migrantes cruzando la frontera en una balsa.

Increíblemente, estas personas sin dudarlo se han lanzado del séptimo piso de un edificio en llamas, sin saber si abajo están los bomberos con un trampolín de rescate.

Por qué digo esto, simple. Recordemos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó recientemente al gobierno mexicano con imponer aranceles a sus importaciones si no hacen nada para detener el avance de los migrantes hacia su territorio.

Asimismo, recordemos lo que sucedió en el 2018 y parte del 2019, cuando salieron masivas caravanas de migrantes hacia la frontera estadounidense y la mayoría de los medios de comunicación simplemente condenaron la respuesta de la administración de Trump.

Responses