Messi recibe tarjeta roja en la Copa América y señala que todo fue arreglado

Cristian García
3 min de lectura

El futbolista Lionel Messi recibió, el día de hoy, una tarjeta roja tras darse un encuentro poco amistoso entre él y el chileno Gary Medel en el partido por el mejor tercero de la Copa América 2019. De esta manera, todo esto hace recordar a las pasadas palabras de Messi donde indicó que "Brasil tenía todo arreglado".

Messi recibe tarjeta roja en la Copa América y señala que todo fue arreglado

Argentina y Chile tuvieron un encuentro el día de hoy en la Copa América, dode se iban a escoger a los tercer y cuarto mejores del torneo. Aun así, toda la atención se dio en el minuto 37 cuando se presentó una disputa entre Mesi y Medel cuando un balón se había ido por línea de fondo.

En el encuentro que tuvieron ambos capitanes, Medel dio varios empujones a Messi, lo cual desató la ira entre ambos miembros del partido. De esta forma, Mario Díaz de Vivar, arbitro del partido entre Argentina y Chile, decidió dar calma al asunto mostrando, sin dubitación, tarjeta roja para ambos jugadores.

Esta decisión hizo generar la crítica de millones de personas, y, sobre todo, del jugador argentino. De esta manera, una vez finalizado el partido, Messi arremetió contra los organizadores de la Copa Mundial señalando que todo estaba arreglado y que no participaría en dicha corrupción:

Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa. Gary es así, era amarilla para los dos y listo. No era roja para ninguno de los dos, se ve que lo que dije en la semana pasó factura. No fui a la premiación porque no quería ser parte de esta corrupción. Yo siempre digo la verdad, soy honesto y eso me deja tranquilo, si lo que digo tiene repercusiones no es parte mía Todo está armado para que Brasil salga campeón. Ojalá Perú haga un gran partido porque tiene equipo, pero con todo lo que ha pasado lo veo difícil.
Declaraciones de Messi sobre la supuesta corrupción y el arreglo de toda la Copa América.

Todo esto puede hacer conjeturar que, posiblemente, esa tarjeta roja dada por el áribtro Díaz de Vivar, la cual casi todo el mundo señala que no debió de sacarse, fue realmente algo arreglado por la CONMEBOL ante la evidente disminución en las ventas de entradas de sus partidos.

Esta es la segunda tarjeta roja que recibe Messi en toda su carrera como profesional tanto con el FC Barcelona como con Argentina.La primera la obtuvo en su debut en Argentina en 2005 cuando se disponía en un partido contra Hungría.

Responses