Messi se puede ir gratis a cualquier equipo del mundo y despedirse del Barcelona

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Recientemente una publicación de un diario español señala que Messi tiene todas las clausulas en su contrato que le permitirían alejarse del Barcelona en Junio e incluso, poder irse a cualquier equipo absolutamente gratis.

Messi, de 32 años, ha creado en cada temporada la sensación de que puede ser comprado por otro equipo si así él lo decide. Esto se debe a que después de 8 renovaciones y con un acuerdo firmado hasta 2021, puede reincidir del mismo y cambiar de equipo gratuitamente, siempre que informe al Barcelona antes de Mayo.

Messi se puede ir gratis a cualquier equipo del mundo y despedirse del Barcelona

Desde el entorno Messi, aseguran que el jugador no le gusta sentirse presionado. Además, siempre mide sus condiciones futbolísticas para decidir si continúa en el equipo o se retira. Por obvias razones hasta el momento esto no ha pasado, pero siempre tendrá la potestad de informar a su club que no decide seguir adelante con el proyecto.

Ahora, el jugador siempre se ha mantenido alejado de las presiones que pueden generar ir al Mundial de Qatar 2022 y el estado físico en que se encuentre. Para Messi, es momento de medir sus energías y decidir los caminos a recorrer.

Ahora, financieramente es complicado que un equipo asuma los costos de Messi. Se cree que su precio de venta será por debajo o cerca a los 100 millones, ya que Messi tendría 33 años cuando decida seguir o alejarse del Barcelona.

No existe un equipo financieramente estable que pague un salario tan alto para Messi y el argentino siempre ha manifestado que se retirara en el Barcelona, a pesar de que por años se hablara de una salida segura.

En concreto, el futuro de Messi depende de Messi. El astro del futbol no depende de ninguna otra clausula y siempre que avise unos meses antes, terminara por marcharse a un bajo precio (al menos de fichaje) y hacia donde él lo desee.

Responses