Escuche esta historia

--:--

1:39

Miles de personas manifestaron frente la Casa Blanca para celebrar “Un día sin inmigrantes”

Yusleny Morales
2 min de lectura

Miles de ciudadanos extranjeros se movilizaron hasta la Casa Blanca, con el fin de exigirle al gobierno de Joe Biden se realice una reforma migratoria que le dé legalidad a un número de indocumentados en Estados Unidos.

Miles de personas manifestaron frente la Casa Blanca para celebrar “Un día sin inmigrantes”
La marcha se realizó en varios estados de EEUU

Bayron Santos, uno de los asistentes a la marcha “un día sin inmigrantes” señaló lo siguiente “estamos cansados de los políticos, bien sean azules o rojos. Hoy digo ya nunca más vamos a creer en ellos, ahora si tenemos el corazón, el coraje y tenemos los votos de nuestros hijos y ellos votan por nosotros los indocumentados”

Con banderas de distintos países, los manifestantes que se convocaron a través de las redes sociales expusieron que aunque cumplen con todo lo requerido para obtener la legalidad, cada año que pasa, ven más lejos la posibilidad de conseguirla.

Por su parte Carlos Espina, encargado de convocar la movilización detalló que la hizo a través de Tick Tock, ya que para él “muchas personas utilizan estas redes sociales para consumir información de interés”.

También añadió que fueron los mismos usuarios quienes sugirieron que hiciera el llamado a la marcha.

Para Espina, esta ocasión tiene un peso más significativo, por el momento político que se está viviendo.

Este líder, de un inmigrante uruguayo y madre mexicana, días atrás hizo un llamado a que ningún indocumentado vaya a trabajar o asistiera a la escuela. El objetivo era que no se gastara “ni un centavo”.

El gobierno de Joe Biden ha intentado impulsar una ley en donde 11 millones de inmigrantes serán beneficiados, sin embargo, todas las iniciativas han quedado en pausa.

Responses