Misiles termobáricos TOS-1A Solntsepiok rusos en acción

Fernando
Fernando
1 min de lectura

La cadena militar rusa Zvezdá público un video de unos ejercicios militares Tsentr-2019. Un total de 9 vehículos se alinearon para convertirse en una batería de lanzamisiles de alta intensidad. El evento ocurrió en la provincia rusa de Oremburgo y sorprende al mundo por la capacidad de acción de los vehículos de ataque.

Misiles termobáricos TOS-1A Solntsepiok rusos en acción – Actualidad

Solntsepiok no permite que nada quede vivo

Cada vehículo cuenta con 24 misiles. En el video se observa cómo se camuflan en un sector y solo permiten que sus misiles estén a la vista. En cuestión de segundo se observa el resultado del ataque en una zona aislada, sin que la naturaleza se afecte.

Posteriormente, se observan como los vehículos salen rápidamente del sector, en un chasis de tanques T-72. La potencia de fuego de los Solntsepiok es el producto que quieren vender los rusos a todos sus aliados. Advierten que los misiles termobáricos tienen líquido inflamable y aunque es un ataque seguro y destructivo, su alcance no supera los seis kilómetros.

Cuando el misil toca tierra explota y vierte una nube de aerosol incendiario. Esto provocaría que los enemigos del sector no tengan oportunidad de escapar del ataque.

Responses