Escuche esta historia

--:--

3:28

Misión Psyche: Un mundo inexplorado para la NASA

2.4 mil millones de kilómetros será lo que viajará la aeronave hacia un cinturón de asteroides, caracterizado por su riqueza en metales.

Veronica Morao
3 min de lectura
Misión Psyche: Un mundo inexplorado para la NASA – Actualidad – WebMediums

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), anticipa para agosto de este año un extraño y posiblemente notable logro con el cohete Psyche, que rodeará un mundo que apenas podemos situar desde la Tierra y que nunca hemos visitado, aseguró la institución.

La misión Psyche, espera llegar en 2026 a un cinturón de rocas espaciales inexplorado, rico en metales y con un nombre similar al de la obra espacial.

En el comunicado de la NASA informan que, "Desde telescopios terrestres y espaciales, el asteroide aparece como una mancha borrosa. Lo que los científicos saben a partir de los datos del radar, es que tiene la forma de una papa y que gira de lado".

La empresa mantiene que los especialistas estudian que la roca espacial Psyche es rica en metales, siendo posiblemente un desarrollo temprano en nuestro grupo planetario, ya sea como núclero de un planetesimal, un pedazo de un planeta, o como material de etapa temprana que nunca se derritió.

A pesar del objetivo focal de la misión, los investigadores desean responder a algunas preguntas básicas sobre cómo se formó el grupo planetario, entre otras preguntas.

La investigadora principal y quien dirige la famosa misión Psyche, Lindy Elkins-Tanton, aseguró que, "si resulta ser parte de un núcleo de metal, sería parte de la primera generación de núcleos tempranos en nuestro sistema solar”.

Según ella, estas y otras preguntas podrán ser abordadas con mayor seguridad cuando aterricen, sobre todo porque necesitan plantear preguntas esenciales sobre el material que fabricó los planetas. Insiste que, están cargados de preguntas, sin una respuesta. Esto se trata de una auténtica investigación en todos los sentidos.

Este recorrido considera los 2.400 millones de kilómetros en el espacio, el cual se recorrerá al realizar el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en agosto de 2022, donde Psyche, pasará por Marte nueve meses después a través de una atracción gravitatoria del planeta para despegar hacia el esteroide.

Se estima que el cohete llegue a su último camino para enfrentarse a la roca espacial a finales de 2025, cuanto más se acerque, el grupo responsable de la misión encenderá las cámaras para llevar las imágenes conocidas hasta un grado superior.

La NASA insiste que las imágenes ayudarán igualmente a los ingenieros a situarse mientras se alistan para entrar en órbita en enero de 2026. La órbita principal está proyectada.

En este momento, la roca espacial Psyche parece, según todas las muestras, grumosa, con una anchura más prominente por encima que por debajo, se estima que mide 280 kilómetros, teniendo una repartición de masa desigual.

"Algunas secciones podrían ser menos gruesas, similares a una toalla, y otras podrían ser más conservadoras y más enormes. Los trozos de Psyche con más masa tendrán una gravedad más prominente, aplicando una atracción terrestre sobre el transbordador", afirma la empresa.

La NASA declaró que algunas secciones son menos densas similares a una esponja, mientras que otras son más compactas y mucho más masivas. Mientras más masa tenga las partes de Psyche, contarán con más gravedad. De esta manera ejercerá un tirón más sólido sobre la nave espacial.

Responses