Escuche esta historia

--:--

2:15

Moderna informa creación de vacunas por la varicela, herpes y algunos tipos de cáncer

La empresa se encarga de diseñar vacunas basándose en la misma tecnología que utilizaron en la vacuna contra la Covid-19.

Veronica Morao
2 min de lectura
Moderna informa creación de vacunas por la varicela, herpes y algunos tipos de cáncer
La empresa diseña nuevas vacunas para combatir herpes, varicela y dos tipos de cáncer

La empresa Moderna ha informado que actualmente se encargan de desarrollar vacunas especiales para combatir la varicela-zóster (VZV) y el herpes simple (HSV).

Además de estas aplicaciones, se encargan de crear unas especiales para combatir dos tipos de cáncer. En este trabajo se basan en la tecnología ARN mensajero, la misma que utilizan en la vacuna para la Covid-19.

Asimismo, han anunciado recientemente que iniciaron el desarrollo de otras vacunas para el virus Epstein-Barr (EBV), una contra el VIH y una para combatir el citomegalovirus (CMV).

Según el comunicado publicado, se estarían basando en los virus existentes que permanecen en el cuerpo humano, después de haberse infectado.

Stéphane Bancel, el consejero delegado de Moderna, notificó que, su compromiso es atacar los virus existentes con el objetivo de evitar por completo las dolencias médicas con los programas de vacuna mRNA.

Añadió que, dentro de poco estarían agregando más líneas a las cinco que tienen en este momento.

Hasta ahora, Moderna solo tiene autorizada la vacuna contra la Covid-19. En el proceso, determinaron que el suero del estudio para el virus del herpes simple, está dirigido al tipo HSV-2. Este es el culpable de infectar los genitales, para ofrecer protección contra el virus, el cual infecta genitales, boca y cara.

En cuanto a la vacuna para el herpes, la empresa diseña un proceso especial que exprese la glicoporteína E del virus, para que la tasa de herpes sea notablemente disminuida, más que todo en la población mayor.

La población adulta es la más susceptible a dichas lesiones al reactivarse en el momento de decaer su inmunidad.

Para la vacuna que logrará controlar el cáncer, se encargan de lograr el estímulo de células-T (linfocitos, encargados de eliminar las células del tumor). Esta vacuna contará con aplicaciones de dos tipos: el carcinoma pulmonar no microcítico y el melanoma cutáneo avanzado o metastásico.

Responses