Escuche esta historia

--:--

1:50

Monos se llevan a un niño de dos meses y lo ahogan en un tanque de agua

Vecinos de la comunidad denuncian los daños que han ocasionado los simios.

Veronica Morao
2 min de lectura
Monos se llevan a un niño de dos meses y lo ahogan en un tanque de agua

Una manada de monos robó a un niño de dos meses de la azotea de su casa en Baghpat, India. El bebé fue arrojado a un tanque de agua, donde murió ahogado.

Representantes del menor indican que en distintas ocasiones, los monos habían intentado llevarse a su hijo. A diferencia de que está vez sí lograron hacerlo y para siempre.

El bebé, Keshav Kumar, se encontraba descansando en una habitación con la puerta abierta, cerca de su abuela. En ese momento, los monos lo arrastraron.

El informe policial indica que el niño fue observado posteriormente a la deriva en el tanque de agua horas después del hecho.

Prince y Komal, los padres del menor, insisten que en otras ocasiones los miembros de la familia se las ingeniaron para detenerlos. Lamentan que este grupo de animales hayan regresado en medio de la oscuridad. Su tristeza es inevitable al saber que perdieron a su hijo para siempre.

Otros casos

Este no es el primer caso en el que los primates, en el país asiático, asesinan a un niño. El diario El País realizó un reportaje, en el que hablan de que en La India utilizan inteligencia artificial para combatir a los monos.

En este documento se muestra el caso de una madre fue despojada de su bebé, mientras lo amamantaba, en noviembre del 2019.

Los vecinos de la familia aseguran que han realizado denuncias por los problemas ocasionados por estos animales, ante las autoridades. Sin embargo, no han obtenido ningún tipo de respuesta.

La policía detalló que al investigar las cámaras de vigilancia del lugar, descubrieron que los monos habían salido de la casa con el pequeño, que "estaba en brazos de uno de los monos".

Responses