Escuche esta historia

--:--

6:56

MotoGP ya tiene nuevo campeón del mundo, Fabio Quartararo

German Centeno
7 min de lectura
MotoGP ya tiene nuevo campeón del mundo, Fabio Quartararo – Actualidad
MotoGP tiene nuevo campeón

Como es de costumbre en las pruebas de velocidad y en MotoGP, todo puede cambiar con la misma velocidad con la que se maneja, donde se alcanzan velocidades de más de 200 km por hora.

Es así como todo indicaba que el ganador del Gran Premio de Emilia Romaña sería el italiano Pecco Bagnaia, y de esa forma Fabio Quartararo tendría que esperar al menos dos semanas más para tener una segunda oportunidad de coronarse campeón del mundo.

Sin embargo, todo puede cambiar en un solo segundo, y fue así como a cuatro vueltas para el final, se cae Bagnaia y le cede el primer lugar a Marc Márquez, lo que le otorga de forma inmediata el título al piloto francés.

Un crecimiento de forma rápida

MotoGP ya tiene nuevo campeón del mundo, Fabio Quartararo – Actualidad
Su madurez le ha ayudado a estar en el puesto que ocupa hoy

De acuerdo con los expertos de la materia, se dice que los pilotos deben madurar rápidamente debido a que las exigencias del ascenso hasta el mundial y todas las presiones que esto conlleva hace que se compriman muchas lesiones que otros adolescentes aprenden con mucho más tiempo.

En el caso del francés Fabio Quartararo, demuestra que ha tenido un crecimiento exprés, con varias caídas en forma de lecciones, pero a pesar de todo esto, consigue una matrícula de honor, donde apenas en su tercer año en la categoría reina consigue ser campeón del mundo de MotoGP.

¿Cómo llega Fabio Quartararo al MotoGP?

MotoGP ya tiene nuevo campeón del mundo, Fabio Quartararo – Actualidad
Fabio Quartararo

Se puede decir que por todo lo que ha pasado Fabio son lecciones para él durante su trayectoria.

El francés con ascendencia siciliana, llego al mundo de las motos gracias a su tío Alain, aunque su padre quien era cerrajero lo ayudo a involucrarse en este deporte.

Fue así como con tan solo 7 años su obsesión por competir con motos fue convirtiéndose en algo muy serio, por lo que recorrió miles de kilómetros para disputar distintas carreras de motos tanto en Italia como en España.

A los 13 años se queda a vivir en España donde es acogido por la familia de su mánager, donde tenía más sueño que certezas. Sin embargo, gracias al buen trabajo, la disciplina y los buenos resultados que fueron parte del contrato familiar, este joven pudo cubrir todos los gastos de este deporte.

La cerrajería del papa y la peluquería de su madre no era lo suficiente para poder cubrir un deporte tan caro como lo es el motociclismo. Fue una época de muy pocos amigos para Fabio y de muchos kilómetros en circuitos, donde se fue convirtiendo en una promesa que ganaba las carreras de promoción en categoría inferiores.

Su mayor salto en el motociclismo lo da a los 16 años al mundial. Esta misma semana se eleva la edad mínima para participar en los mundiales, la cual pasará de 16 años a 18 años, en aquel momento era 16 años, una norma que fue modificada en el año 2015 para que el francés pudiera demostrar todo aquello que mostraba en las categorías inferiores.

Sin embargo, apresurarse tanto en su carrera le costó, fue así como Fabio Quartararo tuvo un mal curso ese año y el siguiente sería aún peor. Cansado de que las cosas no le saliera se pasó a Moto2, donde se estrenó en el 2017 sin tener mucho éxito.

En el año 2018, representando otro equipo, consigue su primera victoria, con solo una victoria consiguió un hueco en MotoGP, con el equipo satélite de Yamaha.

Su llegada a la MotoGP

MotoGP ya tiene nuevo campeón del mundo, Fabio Quartararo – Actualidad
Celebrando su título de MotoGP

Para el año 2019 y con tan solo 20 años, todo parecía indicar que sería un salto mortal para este joven, donde muchas voces críticas cuestionaban su ascenso rápido y que no se podía justificar por sus malos resultados. Pese a esto, un ascenso apresurado que termino siendo acertado para él.

Durante su debut en MotoGP, Fabio Quartararo demostró que era un piloto muy rápido, por lo que dejo claro que tenía talento y ganas de trabajar. Un joven que daba esperanza y que tenía mucho por crecer.

En el año 2019 compitió con su ídolo Marc Márquez; fue el único que le pudo hacer sombra, especialmente en la sesión de clasificación de los sábados. Los domingos era distintos, no podía quitarle una victoria a Márquez a pesar de competir cuerpo a cuerpo, pero si pudo sacar un buen aprendizaje de todo esto.

Para el año 2020, cuando Márquez se perdía el mundial por lesión, le permitía al francés poder convertirse en el protagonista, pero esta vez la presión de tener todas las miradas encima de él, se convirtió en su peor enemiga.

Fue así como brilló en Jerez, una fecha que se tatuó en su brazo derecho, y en Andalucía su nombre ya aparecía en las quinielas. Sin embargo, llegaría el apagón, donde el podio en Cataluña fue solo un espejismo. "No pudo con la presión y las cosas terminaron saliendo mal, se nos escapó el título, pero no siento frustración, gané mucho en aprendizaje que es lo importante" expresaba Fabio Quartararo.

Después de esto tuvo que asistir a un psicólogo para tratar de eliminar sus frustraciones del pasado que le incomodaban a la hora de pilotear. El joven piloto dejaba claro que se sentía orgulloso de terminar la competencia en el 2020, asimismo, indicaba que eso lo ha hecho ser más capaz, más rápido, mejor, todo esto gracias a las batallas con sus rivales.

Durante la competencia en Tailandia el francés estuvo muy cerca de ganarle al español, pero la experiencia de este le permitió pasarle en la última curva para atrapar su sexto título de MotoGP. Pero esto permitió que el francés pasara de ser el principito como le apodaron al comienzo a ser nombrado como El Diablo.

A partir de ese momento, el francés supo que si podía ser como Márquez, una comparación que se la hicieron a muy temprana edad de su carrera en el 2015, y que frustro al joven Quartararo al no conseguir los resultados necesarios para compararse con dicha leyenda.

Fabio Quartararo demuestra una mayor madurez

MotoGP ya tiene nuevo campeón del mundo, Fabio Quartararo – Actualidad
Fabio Quartararo campeón de MotoGP

La paciencia y la madurez que ha asumido este joven han sido clave para el éxito que ha tenido en el 2021, quien desde un comienzo de la temporada fue visto como el líder, donde consiguió ganar en Doha, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos y muchos más puñados de podios.

Por lo que ya tiene todo lo necesario para dibujar si próximo tatuaje, el título de campeón del mundo. Por lo que la sonrisa ha vuelto a Fabio, quien se ha hecho con el título del Gran Premio de Emilia Romaña, después de pasar por muchos altibajos durante su carrera. Una trayectoria construida con sus propias líneas.

Como muestra de toda la madurez que ha conseguido durante estos años, debido a los buenos y malos momentos, se ha logrado hacer de la carrera de Emilia Romaña. Donde partió de decimoquinto, fue subiendo de plazas poco a poco sin caer en nerviosismo a pesar de que después de esta carrera podría terminar campeón.

De tal manera que continuo muy concentrado y firme hasta hacerse de la quinta plaza y vio como su rival más directo se caía a cuatro vueltas para el final. Por lo que gano Márquez, pero el triunfo termino siendo para Fabio Quartararo, donde la emoción se apoderó de él y ahora si el título es para el diablo de la MotoGP.

Responses