Escuche esta historia

--:--

2:07

Muere a sus 112 años el hombre más anciano del mundo

Saturnino de la Fuente, de origen leonés, estaba a punto de cumplir 113 años cuando falleció.

Glendy Narea
2 min de lectura
Muere a sus 112 años el hombre más anciano del mundo – Actualidad
Saturnino, con 112 años el hombre más longevo del mundo.

Saturnino De la fuente estaba próximo a cumplir 113 años este 12 de febrero y según información dada por sus familiares, este leonés ha muerto en su residencia, ubicada en la avenida "Doctor Fleming" de la capital leonesa.

La agencia de noticias EFE, publicó que según declaraciones dadas por una fuente cercana al fallecido, el hombre partió de la tierra aproximadamente a las once de la mañana de este martes 18 de enero.

"Comenzó a respirar muy fuerte después de tomar su desayuno y segundos más tarde se apagó así, como una vela", informó un familiar del fallecido.

Con 112 años y 221 días de vida, le fue otorgado el reconocimiento del "Hombre más Longevo del Mundo". Logro que se disputó con un puertorriqueño que aseguraba haber nacido unos meses antes que Saturnino, pero como carecía de documentación que certificara su versión, el leonés se alzó con el Récord Guiness.

Cabe destacar que aunque en su documento de identidad aparece con fecha de nacimiento del 11 de febrero de 1909, Saturnino siempre manifestó que nació varios días antes, exactamente el día 8 del mismo mes.

Aparte de la pandemia del Covid 19, este señor también vivió la epidemia de la Gripe Española, además de otros acontecimientos históricos como la dictadura de Primo de Rivera, la guerra civil y la Transición Democrática.

Tenía grandes pasatiempos, entre ellos destacaba el fútbol, que lo condujo a ser socio honorífico del equipo de fútbol del barrio donde nació.

Procreó 8 hijos, de los cuales tres ya fallecieron. Pero ha tenido la alegría de ver nacer 22 biznietos.

Actualmente, el individuo más longevo del mundo es Kane Tanaka, con 118 años y de origen japonés. Hasta hoy, la persona que más ha vivido en todo el mundo ha sido la francesa Jeanne Louise Calment, quien estuvo en esta tierra durante 122 años con 164 días.

This post is also available in english
World's oldest man dies at 112
+0
Go to the profile of Glendy Narea

Glendy Narea

Miembro desde más de 2 años

Periodista. La lealtad y honestidad son mis valores principales. Creo fielmente en el trabajo en equipo para alcanzar todas nuestras metas.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses