Muere boxeador ruso Maxim Dadashev tras paliza recibida en el ring por Subriel Matías (Puerto Rico)

 Jender Milano
4 min de lectura

El mundo del boxeo ha recibido con pesar la noticia de que el boxeador ruso Maxim Dadashev, quién se enfrentó hace días al puertorriqueño Subriel Matías, falleció hace horas producto de la brutal paliza que le diera el boxeador latino y que obligó a detener la pelea en el asalto número 11.

A pesar de que el desarrollo de la pelea no dejó ver una inclinación exagerada hacía el púgil de Puerto Rico, incluso podemos ver a Dadashev (video al final del post) colocar buenos golpes en la cara de Matías, la pegada descomunal del latino fue haciendo mella en la humanidad del ruso, lo que explica el K.O técnico en el onceavo asalto.

Muere boxeador ruso Maxim Dadashev tras paliza recibida en el ring por Subriel Matías (Puerto...

Un asunto de resistencia

Por lo general, en el boxeo los golpeadores con mejor pegada tienen buena resistencia, como si el cuerpo equilibrara las cosas, quizás esto explica que Matías no terminara mareado siquiera (aunque si tenía los pómulos hinchados), mientras el ruso aunque consciente, no mostraba agilidad para volver a la pelea por lo que su esquina la detuvo tirando la toalla. Con una lluvia de golpes cruzada de parte y parte, el ruso Dadashev terminó en el hospital y falleció a los pocos días, mientras el boxeador latino Matías celebraba en el ring su victoria al culminar el combate.

En comentarios de fanáticos del boxeo muchos critican al juez por dejar correr la pelea hasta el extremo en que Dadashev no pudo seguir, pero realmente ese es el extremo que debe esperar, mientras los boxeadores se muestran con agilidad para seguir peleando no puede detener la pelea y el caso es que el boxeador ruso no cayó a la lona al momento de detener la pelea, se fue caminando a su esquina y fueron los de su equipo quienes notaron los nulos reflejos y decidieron detener el combate para cuidar su salud... aunque ya era tarde.

Maxim Dadashev luchó durante días con las heridas y contusiones por la pelea, pero al final no resistió y se despidió del mundo con una carrera que, antes de su derrota frente al puertorriqueño, lo ubicaba como uno de los mejores boxeadores del momento.

Se trataba de dos prospectos, dos noqueadores y obviamente el juez estaba atento para detener en caso de alguna situación peligrosa al momento o de notar una mala condición física de uno de los peleadores, pero es difícil juzgar al referi o a nadie en este caso, el boxeador se mantuvo de pie y lanzando golpes en el round 11, a pesar de recibir la brutal paliza no se mostró aturdido hasta el momento de sentarse en su esquina.

Una vida de golpes acumulados en su humanidad

Cualquiera que haya visto la película de Rocky o casos de la vida real lo entenderá, cuando un boxeador termina en silla de ruedas, con coágulos en el cerebro o fallece como el caso de Dadashev luego de una pelea, normalmente es consecuencia de años recibiendo golpes, el resultado se acumula y una pelea explosiva es el detonante pero se trata de un deporte donde existen estos riesgos, sobre todo cuando son boxeadores con alto porcentaje de K.O en su carrera y con una resistencia como la de Dadashev, que le llevó a resistir de pie y lanzando golpes cuando por dentro estaba practicamente destruido.

Subriel Matías envió un mensaje de protesta al gobernador de Puerto Rico

Muere boxeador ruso Maxim Dadashev tras paliza recibida en el ring por Subriel Matías (Puerto...

Al momento de la victoria pudimos ver al boxeador Subriel Matías portar no solo su bandera, también levanta un cartel donde se lee claramente:

"RICKY RENUNCIA PUÑETAS". En clara referencia a las protestas que lleva adelante el pueblo de Puerto Rico contra el gobernador de la isla y que tienen a su gobierno tambaleando.

Video del Round 11 de la pelea entre Maxim Dadashev y Subriel Matías

Responses