Escuche esta historia

--:--

2:02

Muere niño en Afganistán luego de permanecer 15 horas dentro de un pozo

A pesar de que las autoridades afganas han hecho campañas para prevenir estos accidentes, los ciudadanos no han tomado conciencia.

Glendy Narea
2 min de lectura
Muere niño en Afganistán luego de permanecer 15 horas dentro de un pozo
Los pozos son construidos para contrarrestar los problemas de sequía que viven las zonas rurales de Afgansitán

Un niño de solo tres años, falleció el pasado martes, luego de permanecer 15 horas dentro de un pozo de agua en Afganistán, este sería el cuarto infante que pierde la vida en este país, en lo que va de año.

El nombre del infante era Zainullah y cuando sucedió el accidente se encontraba en el distrito afgano de Musa Qala, provincia de Helmand. Al caer al pozo de agua con más de 90 metros de profundidad sufrió lesiones que provocaron que pudiera resistir solo 15 horas con vida.

El director del departamento de Cultura e Información de Helmand, Hafiz Rashid Helmandi, dijo a la agencia de noticias EFE que hicieron todo lo posible para rescatar al niño, pero "lamentablemente murió en el pozo de agua", expresó.

Asimismo, Hafiz, acotó que tanto el gobernador, como el personal de inteligencia y rescate de la ciudad, trabajaron lo más rápido que pudieron, sin descansar, pero con el objetivo y esperanza de sacar con vida a Zainullah, pero los intentos no fueron suficientes, detalló el director.

Las autoridades de la región, venían haciendo campañas de concienciación en la población para que mantuvieran sus pozos de agua tapados, debido a la peligrosidad que representaban para los niños.

Desde el pasado mes de febrero, las autoridades de Afganistán han reportado la muerte de cuatro niños al caer en pozos de agua, los casos sucedieron en las provincias sureñas de Kandahar, Helmand y en la oriental Zabul.

Crisis económica

Afganistán vive un gran crisis económica, por esta razón cada día les resulta más complejo a los gobiernos de las provincias encarar este tipo de situaciones, debido a la carencia de recursos, lo que además les limita cubrir las necesidades básicas del país.

Los pozos en su mayoría, son construidos en regiones rurales para contrarrestar la sequía y también para cultivar amapola en los lugares donde no hay acceso al agua.

Responses