Escuche esta historia

--:--

1:55

Mueren 50 migrantes en un camión abandonado en Texas

16 personas fueron trasladadas a hospitales de San Antonio a 250 kilómetros de la frontera

Dilis Salazar
2 min de lectura
Mueren 50 migrantes en un camión abandonado en Texas – Actualidad
50 personas halladas muertas en un camión abandonado en Texas

Los cuerpos de los 50 migrantes muertos se encontraron la tarde de este lunes, en un remolque de un camión que había sido abandonado en la zona suroeste de San Antonio.

El hallazgo, el cual ha sido considerado como una de las tragedias más atroces de migrantes, fue confirmado por las autoridades locales.

En una alocución, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que “al menos 22 personas eran mexicanos”.

El camión se encontró en una zona de poco tránsito, ubicada cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, unos 259 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.

El jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, señaló que el camión fue encontrado por un trabajador de uno de los edificios, “un trabajador de uno de los edificios aquí atrás escuchó un grito de ayuda. Salió a investigar, encontró un remolque con las puertas entreabiertas, las abrió para mirar y encontró varias personas fallecidas adentro", así lo expresó la autoridad policial en su rueda de prensa.

Entre los fallecidos hay 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

McManus, informó que la investigación quedará a mano de agentes federales, lo que indicará las líneas a seguir.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, mencionó que las personas murieron por el agotamiento y el exceso de calor dentro del camión, pues no había ni aire acondicionado.

Por otro lado, Alejandro Mayorkas el secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos, se refirió a la trafica de personas como “individuos monstruosos”, que pueden llegar a explotar a los más vulnerables; por lo que también agregó que se trabajará para que los responsables de tal acto sean llevados ante la ley.

Responses