Escuche esta historia

--:--

1:01

Mueren este jueves dos periodistas en Haití quemado vivos por una banda de Puerto Príncipe

Dianelys
Dianelys
2 min de lectura
Mueren este jueves dos periodistas en Haití quemado vivos por una banda de Puerto Príncipe
Periodistas asesinados en Haití

Dos periodistas fueron asesinados este jueves por una banda en Haití llamada Ti Makak a las afueras de Puerto Príncipe, en una zona llamada Laboule 12.

Los periodistas identificados como Wilguens Louissaint y John Wesley Amady, fueron quemados vivo. El motivo del asesinato aún sigue sin estar claro, un tercer periodista que los acompañaba logro escapar de los agresores de la banda Haitiana.

Comunicado de Radio Écoute Fm

Mueren este jueves dos periodistas en Haití quemado vivos por una banda de Puerto Príncipe

Radio Écoute FM dio un comunicado donde dijo que uno de los periodistas asesinados era trabajador de la radio, John Wesley Amady.

"Acabamos de enterarnos, con gran asombro y tristeza de la trágica muerte de uno de nuestros periodistas de campo en Haití", dijo Radio Écoute FM.

"Condenamos con el máximo rigor este hecho criminal y barbaro, que constituye un ataque grave al derecho a la vida en general y al de los periodistas en particular a poder ejercer su profesión libremente. Ante un clima de inseguridad, delincuencia e impunidad crecientes, pedimos a las autoridades implicadas que asuman su responsabilidad para crear condiciones favorables para todos".

Los periodistas fueron asesinados mientras estaban anunciando el clima de seguridad en la zona.

Radio Écoute ha cerrado sus operaciones en Haití, en honor a la familia de las víctimas.

Violencia en Haití

En estos últimos años, la violencia e inseguridad han aumentado en Haití. Las pandillas se han apoderado del control de muchas partes del país, los secuestros se han hecho algo del día a día y debido a eso muchos ciudadanos han salido a las calles a manifestarse.

También se le suma a esta situación en Haití una crisis económica en el país más pobre del continente americano.

El Centro de Análisis e Investigación en Haití, revelo que los grupos armados ilegales que hay en Haití ya tienen el control del 60 % del país y las autoridades no son capaces de poder controlar esta situación. El número de secuestro en la Isla llego a ser de 950 durante 2021.

Responses