Escuche esta historia

--:--

3:16

Mujer de 54 años cumple el sueño de su hija y da a luz a su nieto

Veronica Morao
3 min de lectura

En Australia, se conoció el caso de Maree Arnold, una mujer de 54 años quien dio a luz a su nieto, ya que su hija nació sin útero. El anhelo de convertirse en madre por varios años, fue el impulso a qué su madre tomara la decisión.

Mujer de 54 años cumple el sueño de su hija y da a luz a su nieto

Maree dio a luz a Winston, su nieto, por medio de un embarazo subrogado. El niño nació sano por medio de una cesárea.

Megan White, nacida en Lylidale, Tasmania, se le diagnosticó a sus 17 años, el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH). Esta es una extraña anomalía congénita del tracto genital, es decir, nació sin útero por lo que no podría tener hijos.

Al cumplir 28 años, una madre sustituta de Canadá, tuvo a su hijo. Sin embargo, el bebé falleció a las 21 semanas de haber nacido.

Luego de esto, Megan y su esposo, quedaron muy devastados y tristes con la noticia, perdiendo la esperanza de ser padres.

Además, a esto se le añadió que muchos países, al inicio de la pandemia, prohibieron los viajes internacionales, lo que empeoró la situación.

Decisión para hacer feliz a su hija

Maree, al ver cómo estaba su hija, decidió ofrecerle ayuda y se encargó de hacer investigaciones de las opciones de ayudarla. Así fue como se enteró de que podía ser madre subrogada de su nieto. Este proceso incluyó exámenes psicológicos, médicos y asesorías legales.

Al ser aprobado los resultados, aseguran que el proceso no fue fácil. Maree también tuvo que ser sometida a tratamientos en su útero, ya que había tenido la menopausia.

Para esto, tuvo que cumplir un tratamiento médico estricto para que el proceso sea revertido y engrosar el revestimiento del útero, y poder tener un embarazo exitoso.

La mujer quedó embarazada luego de cuatro transferencias de embriones. Al culminar el proceso, engendró de manera óptima el bebé de su hija y de su yerno.

El bebé nació mediante una cesárea

Mujer de 54 años cumple el sueño de su hija y da a luz a su nieto
Maree y su nieto Winston

El proceso del nacimiento fue planeado con anticipación y sin duda, salió como lo planificaron. El bebé, Winston, nació el 13 de enero sin ningún tipo de complicaciones.

Meagan, la nueva madre, comentó a los medios que, este es un sueño hecho realidad. Cuando lo vieron por primera vez, conocieron el amor a primera vista. Asegura que, ha llenado sus corazones de una forma que nunca imaginaron.

Ambos padres estuvieron presentes en el parto, estaban muy emocionados y el médico encargado fue muy tranquilizador e informativo.

Maree es madre de cinco hijos, y trabajadora en su propia granja. Aseguró que el parto fue muy especial y está feliz de haber tenido a su nieto en su vientre.

En declaraciones, la mujer declaró que sabía que sería muy mayor para hacer algo así. Sin embargo, esto es una muestra de que siempre se debe preguntar. Añadió que, “Es una experiencia tan especial para mí, y estoy encantada de poder ayudar a mi hija”.

La nueva abuela espera que, esta historia ayude a otras personas a emprender este viaje, así como ellos. Insistió que, lo haría nuevamente sin duda alguna.

Responses