Escuche esta historia

--:--

2:04

Mujer expulsada de avión exige 10 millones de dólares

Veronica Morao
2 min de lectura

Los medios de comunicación locales, informaron el jueves, la demanda documentada por Mediora Clay Reading, de 68 años, contra Southwest Airlines, bajo la mirada de un tribunal de Nueva York.

Mujer expulsada de avión exige 10 millones de dólares – Actualidad
Pasajera exije compensación a la compañía

Mediora Clay Reading, es quien realiza la acusación de haber tenido que abandonar el avión en el que planeaba viajar a Washington desde Palm Beach (sureste de Florida). Después ser expulsada del avión por quitarse la mascarilla por problemas de salud, reclama 10 millones de dólares de remuneración a la compañía.

La información con respecto a la demanda fue ofrecida por el canal local de CBS. Este afirma que el grupo de vuelo expulsó a Clay Reading del avión después de varias veces en el que la pasajera se retirara la mascarilla para beber agua. Esto lo realizó en distintas ocasiones debido a un problema de salud en el que debe mantenerse hidratada.

En la demanda, la pasajera indica que debe beber agua habitualmente en vista de que sufre un cuadro de problemas cardíacos, claustrofobia, hipoglucemia extrema y desmayos. Todo esto se desencadena cada vez que utiliza el tapabocas.

Asimismo, incluye en la demanda que tras una extensa discusión con un auxiliar de vuelo sobre sus problemas con el tapabocas, Clay Reading tuvo que abandonar el avión.

La mujer quedó desconcertada, temblando, llorando, sin poder inhalar por la nariz e hiperventilando.

Los medios de comunicación intentaron obtener una respuesta de la compañía aérea, pero no consiguieron ninguna declaración.

Las medidas necesarias para prevenir la propagación del COVID-19 durante los vuelos han desencadenado un aumento de percances y algunos hechos violentos dentro de los aviones.

El año pasado, la Administración de Aviación Civil de los Estados Unidos (FAA) recibió un total de 5.981 informes de compañías aéreas estadounidenses sobre viajeros rebeldes, de los cuales 1.081, o 183 más que en 2020, justificaron un examen, lo que llevó a 350 acciones judiciales.

Responses