Escuche esta historia

--:--

4:11

Murió en Colombia Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Murió en Colombia Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters – Actualidad
Taylor Hawkins murió por sobredosis en un hotel de Bogotá.

Este viernes falleció en un hotel en Colombia el baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, a la edad de 50 años. La información fue anunciada a través de un comunicado por la cuenta de Twitter de la agrupación musical.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento”, dice la publicación.

Cabe destacar que el motivo de la muerte no se dio a conocer inmediatamente, pero el sitio web de la revista Semana informó que el baterista fue encontrado sin vida en un hotel del norte de Bogotá.

La banda se encontraba de gira por Latinoamérica y ya había visitado a México, Argentina y Chile, y se disponía a efectuar sus últimos conciertos en Colombia y luego en Brasil. Por esta razón, se encontraban en la capital colombiana para participar en el festival Estéreo Picnic.

El festival había comenzado y la banda Black Pumas estaba dando su presentación, cuando uno de los integrantes comunicó al público la muerte de Taylor Hawkins, aunque en la cuenta de Twitter del festival había sido publicado un comunicado que anunciaba la cancelación del concierto de Foo Fighters por “una situación médica de muchísima gravedad”.

Luego de realizar los estudios médicos forenses, la Fiscalía confirmó que la causa de muerte fue una sobredosis, además, en su reporte describió que:

“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.

De igual forma, se conoce que el personal del hotel en donde se hospedaba llamó al servicio de urgencias porque el baterista había sentido un fuerte dolor en el pecho. Por su parte, la Alcaldía de Bogotá manifestó en un comunicado que:

“La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación. Sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”.

Breve biografía

Murió en Colombia Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters – Actualidad
Hawkins cumplió el sueño de una niña paraguaya que lo quería conocer.

Taylor Hawkins nació en Texas en febrero del año 1972 y en 1997 se unió a la banda Foo Fighters, para sustituir a William Goldsmith que estuvo durante un corto período en la agrupación musical.

Vivió en Laguna Beach, California y allí estudió música en un conservatorio, especializándose en batería, pero también dominaba la guitarra y el piano. Entre los artistas que lo inspiraron se destacan Stewart Copeland de The Police y Roger Taylor de Queen.

Llegó a ser uno los integrantes más importantes junto con su fundador, Dave Grohl, quien también fue integrante de Nirvana, pero fundó Foo Fighters en 1994 después de que su grupo se disolviera luego del suicidio de Kut Cobian, cantante principal.

“Estaba un poco nervioso al principio, pero lo superé. Nadie puede tocar mejor que Dave Grohl. Simplemente, tiene una visión en su cabeza”, así le expresó Hawkins a OC Weekly al poco tiempo de llegar a la banda.

Cabe destacar que el primer álbum en el cual participó fue In your honor, en donde también hizo voces en el tema Cold Day in the Sun.

Por otra parte, el pasado martes el baterista cumplió el sueño de Emma Peralta, una niña paraguaya de 9 años que deseaba conocerlo personalmente.

Julio Peralta, el padre de la niña que también es baterista, explicó que su hija pudo hablar con Taylor y tomarse una foto con él en las afueras del hotel donde estaba hospedado en la Asunción.

“Mi hija desde que se enteró que venían los Foo Fighters empezó una campaña para conocerlos. Hoy llevamos su batería a tocar frente al Sheraton y miren quien salió ante su llamado. Dreams come true”, publicó Peralta en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, el padre de la niña también manifestó, luego de enterarse de la fatídica noticia, que se encontraba devastado y que no sabía como explicarlo a su hija.

Responses