Escuche esta historia

--:--

2:10

Nicolás Maduro anunció que se reunió con funcionarios estadounidenses para dialogar temas decisivos

Dianelys
Dianelys
2 min de lectura
Nicolás Maduro anunció que se reunió con funcionarios estadounidenses para dialogar temas...
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y presidente de Estados Unidos Joe Biden

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que se reunió con dos funcionarios estadounidenses este fin de semana, esta reunión se realizó en Caracas, capital de Venezuela, y fue televisada para que toda la nación lo vieran.

Los dos funcionarios que asistieron a la reunión este pasado domingo con Nicolás Maduro fueron el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Juan González, y el embajador para asuntos de Venezuela, James Story.

Esta reunión tuvo como punto principal discutir el tema de la seguridad energética del país, también debatieron otros tema de gran importancia para ambos países.

También asistieron a la reunión, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la primera dama Cilia Flores. Maduro confirmó que las conversaciones con ambos funcionarios fueron muy respetuosas e interesantes con respecto a los temas que se debatieron, y han abierto una nueva forma de conversación.

Nicolás Maduro confirma las intensiones que tiene Venezuela de poder aumentar su producción

Nicolás Maduro anunció que se reunió con funcionarios estadounidenses para dialogar temas...
Pozo de petróleo de Venezuela

Este pasado fin de semana, Maduró tuvo una reunión con algunos funcionarios de Estados Unidos en la cual tuvieron varios puntos a debatir en la reunión. En este sentido, Maduro confirmó la intención que tiene su país de poder aumentar la producción de crudo, esta medida se produce cuándo todas las exportaciones de crudo de Rusia se están acabando cada día más, debido a las sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania.

En sus declaraciones, el mandatario venezolano señaló:

Estamos listo para recuperar la producción. Uno, dos o tres millones de barriles, ¡todo! ¡Todo en nombre de La Paz!”.

Asimismo, expresó que algunos científicos han puesto en duda la inteligencia y capacidad de Venezuela para poder lograr una producción satisfactoria de petróleo, después de haber estado tantos años de mala producción y falta de recursos materiales.

También dijo que tendrá conversaciones con la oposición venezolana en la Ciudad de México.

En 2021, el presidente N Maduro había cancelado las conversaciones que anunció que retomaría nuevamente, debido a que el empresario venezolano Alex Saab, fue he extraditado a Estados Unidos.

Responses