Escuche esta historia

--:--

2:47

Nikolas Cruz, el asesino de Parkland podría enfrentar la pena de muerte

Darwin Nexans
3 min de lectura

El responsable de la masacre de una secundaria de la Florida, una de las más mortíferas de Estados Unidos, admitió ser culpable de la muerte de 17 personas

Nikolas Cruz, el asesino de Parkland podría enfrentar la pena de muerte
Una audiencia que iniciará en enero de 2022 determinará su castigo

El joven Nikolas Cruz de 23 años, acusado de matar a 14 estudiantes y 3 trabajadores de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sureste de Florida, podría enfrentar la pena de muerte, luego de que este martes 20 de octubre aceptara ante una corte su culpabilidad.

Cruz admitió su culpa del tiroteo que inició el 14 de febrero de 2018 en la secundaria de la Florida, en el que murieron 17 personas. También aceptó su responsabilidad por el intento de asesinato de 17 personas más durante la balacera.

Durante su declaración, el asesino confesó que entiende que podría ser sometido a la pena de muerte. Sin embargo, será una audiencia en la que será un jurado determinará eel castigo.

Se espera que este proceso inicie en el mes de enero de 2022, indicó la jueza Elizabeth Scherer.

De acuerdo con un reporte de la BBC, el joven de 23 años podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

La admisión de la culpa por parte de Cruz, permitirá que los familiares de las víctimas sean sometidos al trauma del extenso juicio penal público con unos 900 testigos y un amplio expediente tras más de tres años y medio de aquel asesinato masivo.

De acuerdo con investigaciones de medios internacionales, la llamada masacre de Parkland se ubica entre los 10 tiroteos masivos con más víctimas muertas en la historia de Estados Unidos.

La defensa de Cruz

Nikolas Cruz, el asesino de Parkland podría enfrentar la pena de muerte
Los abogados del joven pidieron 17 cadenas perpetuas consecutivas

La semana pasada, los abogados que representa a Nikolas Cruz solicitaron al tribunal que impusiera 17 cadenas perpetuas consecutivas al acusado, sin embargo, los fiscales que llevan el caso rechazaron la oferta; por el contrario aseveraron que harían lo necesario para conseguir la pena de muerte, y que trabajarían para probar que el crimen "fue especialmente nefasto, atroz o cruel".

Durante la audiencia de este martes, un fiscal del estado del condado de Broward, remarcó que la acción de Cruz fue violenta y premeditada, al tiempo que recordó que el joven acudió ese día con un chaleco, un morral, un rifle semiautomático y once cargadores.

Un estudiante con problemas de conducta

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, Cruz fue expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2017. Por otro lado, estudiantes y personal del centro educativo lo describieron como conflictivo.

Los reportes también indican que el joven se grababa autolesionándose y subía los videos a Snapchat, por lo que la policía local y el Departamento de Servicios para Niños y Familias lo habían investigado anteriormente.

Responses