Todo lo que se sabe hasta ahora del caso de Gabby Petito

Grecia De Flores
4 min de lectura

Dentro del Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming, Estados Unidos, agentes del FBI han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, la cual se presume podría ser Gabby Petito, quien sería la joven de 22 años, quien luego de iniciar un viaje por el país con su pareja Brian Laundrie, desapareció de manera misteriosa.

Una de las razones para alarmarse ante este caso, el hecho de que su pareja regresó luego de la travesía solo sin Gabby Petito, razón por la cual se inició una búsqueda exhaustiva por la zona en la cual fue vista por última Gabby.

Aunque encontraron un cuerpo, el mismo aún no ha sido confirmado como el cuerpo de la joven, razón por la cual no se ha determinado la causa de la muerte. Sin embargo, un portavoz del FBI, ha afirmado a los medios de comunicación que a pesar de no tener exámenes forenses concluyentes aún se debían confirmar al 100% que los restos humanos corresponden a los de Petito, aunque estos eran consistentes con su descripción.

Todo lo que se sabe hasta ahora del caso de Gabby Petito – Actualidad

El principal sospechoso es el novio de Gabby Petito

El novio de Petito, conocido como Brian Laundrie, es uno de los principales sospechosos de la muerte de la joven, razón por la cual el mismo, se encuentra en un paradero desconocido, ya que el mismo, fue visto por última vez el día martes por su familia en Florida.

Se han desplegado alrededor de 50 agentes para su búsqueda, en una amplia zona conocida como una reserva natural del sureño estado en el cual se presume ella podría estar. Este viaje que inicio Gabby Petito con su novio, fue un viaje en furgoneta con el fin de poder recorrer Estados Unidos y con ello poder conocer más sobre los lugares más emblemáticos del país y disfrutar de la compañía del otro. Sin embargo, Brian Laundrie volvió a North Port, Florida y la joven no está a su lado, razón por la cual las alarmas saltaron. Sin embargo, tuvieron que pasar más de dos semanas sin tener noticias de Petito, para que la familia acudiera a la policía y así fijaron la búsqueda de la chica.

La familia de Petito, le explico a la policía que ellos mantuvieron contacto con la chica hasta la última semana de agosto, por lo cual creen que Petito estuvo dentro del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

Durante una conferencia de prensa que fue realizada el día jueves 16 de septiembre, el abogado de la familia Petito, explico que la última comunicación de la familia con Gabby fue el 30 de agosto, sin embargo, la familia cree que el mensaje que ellos llegaron a recibir no fueron escritos por ella.

Sin embargo, el abogado se negó a compartir el contenido de los mensajes o la razón concreta por la cual no creían que fuera escrito por ella.

Esta es una cronología detallada de los eventos, tal como la familia los conoce

· El 24 de agosto, Petito habló vía FaceTime con su madre. Le explico que se iba de Utah y se iban a dirigir hacia la cordillera Teton en Wyoming.

· El 25 de agosto, existieron diversos mensajes de texto entre Petito y su madre.

· El 27 de agosto, hay más mensajes de texto entre Petito y su familia, más específicamente entre su madre. Durante estos mensajes su familia cree que ella estaba en Wyoming en Teton.

· El 30 de agosto, se recibió su último mensaje de texto a lo cual la familia afirma que este no fue escrito por ello. Según Stafford, ese mensaje decía: "No hay servicio en Yosemite".

Responses