Escuche esta historia

--:--

2:18

Niña de 9 años conmueve al mundo con una canción de la crisis que vive su país

La pequeña espera contar con una amplia carrera musical cuando sea grande.

Veronica Morao
2 min de lectura
Niña de 9 años conmueve al mundo con una canción de la crisis que vive su país
Ameli Popovych

Ameli Popovych, una niña de 9 años, llamó la atención del mundo con su conmovedora canción ‘I draw My life’. La pequeña es cantante y creadora de contenido. Actualmente, cuenta con 4 millones de seguidores en su canal de YouTube.

La canción, que fue idea de sus padres Malvina y Pablo, y cuenta todo el drama que están viviendo miles de niños por la invasión rusa en Ucrania.

En el vídeo se puede ver que, la pequeña llora al cantar la canción, transmitiendo el sentimiento de los niños ucranianos.

Los padres de la Ameli son ucranianos refugiados en Italia desde el 2014, año en el que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania. A pesar de que la situación se calmó, ambos decidieron permanecer en territorio italiano.

Ellos fueron quienes, inspirados en sus vivencias, escribieron la canción, hace dos años. Lo que viven actualmente los impulsó a lanzar la canción.

Ameli en una entrevista, le dio un mensaje a los niños ucranianos y les dice que, no se rindan en ningún momento, ya que tienen que seguir adelante porque en caso contrario, el mundo podría terminar.

Su madre, Malvina, insistió en que, espera que las cosas cambien para que las personas regresen a sus hogares y puedan ser libres. Añadió en la entrevista realizada por Noticias Caracol que, los niños son los más delicados del mundo, sin embargo, son más razonantes que los adultos.

En cuanto a las visualizaciones de la canción, ya ha superado el millón de visualizaciones y ha recibido bastantes comentarios, en apoyo a Ucrania, algo que la familia no esperaba.

En Facebook ya cuenta con casi 300.000 reacciones y centenas de compartido. Por esta razón, la canción se ha traducido en distintos idiomas, para que el mensaje llegue a todo el mundo.

El padre de Ameli comentó que, han recibido comentarios en todos los idiomas y que, gracias a un traductor puedes responder y leer los mensajes.

Además de esta canción, Ameli ha hecho muchas más. Entre sus favoritas está ‘I drawn my life’ y ‘Estate’. El sueño de la pequeña, es convertirse en una estrella de la música cuando sea grande.

Responses