Escuche esta historia

--:--

2:08

Niño de Nirvana perdió su demanda

El joven fotografiado hace 30 años para la portada de la colección "Don't bother" de Nirvana, garantizaba más de 2 millones de dólares.

Veronica Morao
2 min de lectura
Niño de Nirvana perdió su demanda – Actualidad – WebMediums

La demanda realizada por Spencer Elden, quien fue fotografiado de niño, hace 30 años, por la notable portada de la colección "Don't bother" de Nirvana, fue rechazada por un juez de California. La demanda fue realizada en contra los músicos y algunas organizaciones relacionadas por pornografía infantil y por ausencia de consentimiento.

Recientemente, el juez Fernando Olguín se han desestimado las acusaciones, tras el tiempo límite dado a Elden para presentar una contradicción a la propuesta de desestimación registrada por los demandados.

Eran 2.250.000 dólares era lo que pedía el modelo, por su popular foto de niño yendo detrás de un billete sumergido. Cuando fue realizada la fotografía, se planeó de esta manera para representar cómo el marco empresarial corrompe generalmente a los individuos.

Sin embargo, el joven asegura que se trataba realmente a un "trabajador sexual" por su desnudez y su reacción al ir tras el dinero.

La demanda la realizó en contra de Krist Novoselic y Dave Grohl. También para la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, incluyendo además a Kirk Weddle, quien se encargó de tomar la fotografía.

Adjuntó a las firmas discográficas y a Chad Channing, baterista de la agrupación, que había dejado ser parte de ellos, mucho antes de publicar la colección discográfica.

La forma en que Elden se había presentado abiertamente durante mucho tiempo como el "Nirvana Baby" y había consentido ambientar en la actualidad la portada en algunas ocasiones, siendo esta la principal razón utilizada por la defensa para rechazar los cargos.

El joven había sido captado por un artista fotográfico amigo de sus padres, que le ofreció 200 dólares por el pago de la toma. 30 años después, Elden asegura que nunca aclaró que la foto iba a ser utilizada para la portada del álbum.

El disco “Nevermind”, fue el que más éxito les generó a la banda, siendo este el que los disparó a la fama de la música grunge.

Responses