Escuche esta historia

--:--

1:36

Niño venezolano fue golpeado en autobús escolar en Estados Unidos

Yusleny Morales
2 min de lectura

El pasado martes, se hizo viral el caso del niño venezolano Mervien Márquez, quien fue agredido fuertemente por un compañero de escuela mientras se movilizaba en el autobús escolar del Freedom Middle Scholl escolar en Orlando Florida.

Niño venezolano fue golpeado en autobús escolar en Estados Unidos
Estados Unidos es uno de los países con mayor cifra de acoso escolar.

Giorgina Escorcia, madre del pequeño de 12 años, narró que su hijo sufría bullying desde hace varios meses por parte de su victimario, por lo que indicó que no llevará al menor a la institución hasta que las autoridades del centro educativo “den la cara” y tomen cartas en el asunto.

“Esto lo ha afectado mucho, mi hijo tiene miedo de ir a la escuela y yo tengo miedo de enviarlo. No sé si el agresor va a seguir allí, la escuela no me ha dado la respuesta indicada de lo que sucedió ni de lo que va a pasar” sentenció la oriunda del estado Zulia, Venezuela.

Caber destacar que el video se viralizó luego que uno de los mismos compañeros de colegio de Márquez lo grabara, mientras se escuchan risas y burlas de lo que estaba ocurriendo.

Estados Unidos es uno de los países con mayor cifra de acoso escolar, especialmente hacía niños inmigrantes, lo que ha causado preocupación a los padres de los menores y piden a las autoridades, así como al personal docente; seguir de cerca la situación para evitar que más alumnos sean víctimas de bullying.

Dentro de las consecuencias del acoso escolar, está el temor de los menores de acudir a sus escuelas y en el peor de los casos, muchos niños se han quitado la vida por no saber cómo afrontar la situación.

En ocasiones los padres no están al tanto que sus hijos son asediados por compañeros de clases o de colegio.

Responses