Nueva ley sobre suicidio asistido en Nueva Jersey

Diana
Diana
2 min de lectura

En Nueva Jersey se implantará una nueva ley que permite que los pacientes terminales que desean acabar con sus padecimientos y descansar soliciten al medico darles muerte asistida.

Nueva ley sobre suicidio asistido en Nueva Jersey – Actualidad – WebMediums

El gobernador Phil Murphy fue quien firmo para la aprobación de dicha ley en el mes de abril la cual entrara en vigencia el 1 de agosto.

La ley es para adultos mayores que se encuentran desahuciados, de esta manera ellos podrán acceder a una prescripción de medicamentos que acabara con sus vidas y que podrán consumirse en casa.

Varias ciudades de este estado permiten el uso de suicido asistido, algunas de ellas son: California, Colorado, Oregón, Vermont, Washington, Hawai, Montana y el Distrito de Columbia.

Para que sea aplicable la ley en un paciente se debe realizar un examen con psicólogo para ver si la persona se encuentra con buena capacidad mental para tomar la decisión.

Aunque la aprobación de la ley se dio en el senado muchos votaron en contra de ella y dijeron estar preocupados por los efectos que esto podría provocar.

Pues se elevaría el uso indiscriminado de opioides, más de 19 estados están viendo la posibilidad de hacer efectiva esta ley.

Responses