Escuche esta historia

--:--

2:30

Nuevo canciller en Alemania cierra la era Merkel

El alemán socialdemócrata es el nuevo canciller del país, gracias a su experiencia y una campaña limpia

Nataly De Trujillo
3 min de lectura

Olaf Scholz, es un autómata y socialdemócrata de 63 años de edad, y es el relevo oficial de Angela Merkel en Alemania, quien fue electo con más de 390 votos por parte de los 736 diputados del Bundestag.

Cabe destacar que, para poder ser electo necesitaba contar con más de 360 votos a su favor, y este obtuvo muchos más, lo cual era de esperarse.

Nuevo canciller en Alemania cierra la era Merkel – Actualidad – WebMediums
Canciller alemán, Olaf Scholz.

La alianza que ha obtenido el nuevo canciller cuenta con la coalición gubernamental de tres partidos, los cuales son: el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y los Liberales del FDP, y ocupan 416 puestos en el sistema legislativo.

El fin de una era y el comienzo de otra

Con la nueva elección como canciller, Olaf Scholz, cierra oficialmente la era conservadora de Angela Merkel, quien llevaba 16 años de gobierno; es importante recordar que en el cuarto mandato de Merkel, Scholz ocupó el puesto como ministro de Finanzas y vicecanciller.

Nuevo canciller en Alemania cierra la era Merkel – Actualidad – WebMediums
El canciller saliente Angela Merkel y el actual canciller Olaf Scholz, Alemania.

Después de dos meses y medio de las elecciones en Alemania, Olaf Scholz fue elegido y reconocido como el nuevo canciller, quien presentará juramento junto a su gobierno, en presencia de los diputados.

Traspaso de poderes

Por medio de una ceremonia conducida por la canciller saliente, Angela Merkel, en las próximas semanas hará formalmente el traspaso de poderes su exministro de finanzas y vicecanciller en sus últimos 4 años de mandato.

Con esta acción, la dirigente pondrá fin a su carrera política, la cual ha llevado por 31 años, y en la mayoría de estos siempre al frente en la primera economía europea y cuarta mundial.

Nuevo canciller en Alemania cierra la era Merkel – Actualidad – WebMediums
El canciller saliente Angela Merkel y el actual canciller Olaf Scholz.

¿Quién es Olaf Scholz?

Trabajó el primer gobierno de coalición de Angela Merkel, como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en la década de los 2000. Desde el 2011 hasta el 2018 se desempeñó como Alcalde de Hamburgo, y ejerció como vicepresidente del SPD por 10 años.

Entre toda su trayectoria, ocupó uno de los puestos más poderosos en la política de Alemania, el cual fue trabajar como vicecanciller y ministro de finanzas durante el gobierno de Merkel.

Nuevo canciller en Alemania cierra la era Merkel – Actualidad – WebMediums
Actual canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Actualmente está posicionado como un hombre pragmático y con seguridad, centrado totalmente en su trabajo y moderado con sus actitudes, sin ningún tipo de alardeos, aún sabiendo que era considerado como el digno heredero del mandato de Angela Merkel.

Responses