Ola de calor récord genera catástrofes en Europa

Cristian García
2 min de lectura

Europa se encuentra viviendo un momento grave debido a sus condiciones climáticas, las cuales le hacen alcanzar temperaturas sumamente altas que podrían poner en riesgo a toda su población. El caso más alarmante lo vive Francia, país que ya ha declarado alerta roja en 20 de sus departamentos.

Ola de calor récord genera catástrofes en Europa – Actualidad – WebMediums
Foto: HARALD TITTEL/AFP.

París, ciudad reconocida de Francia, rompió su propio récord tras presentar la más alta temperatura vivida en la región desde 1947. De esta manera, la región vivió una ola de calor que se ubicó en los 42.6 grados centígrados, valor superior a los 40.4 grados del siglo pasado. Por ello, ya varias ciudades de Francia se encuentran en estado de alerta roja.

Por otra parte, Bélgica alcanzó, este miércoles, la temperatura de 39.9 grados centígrados. Por otra parte, Alemania y los Países Bajos generaron unas temperaturas de 41,5 y 41,7 grados respectivamente. Todo esto, reflejaría esta increíble ola de calor que estaría viviendo Europa en esta temporada.

Estas altas temperaturas parece que durarán muy poco tiempo. Los especialistas ya han comentado que, para el día viernes, se prevé una disminución gradual de lo que serían estas temperaturas elevadas que se están viviendo en toda Europa.

Muerte de un niño en Austria debido a la ola de calor en Europa

El peor de los casos se vivió en Austria, país donde las temperaturas se espera alcancen los 38 grados centígrados y donde ya se evidenció la muerte de un niño de 3 años a causa de deshidratación. Esto demuestra las graves consecuencias que este tipo de sucesos pueden producir en la comunidad mundial.

La ola de calor en Europa es algo que tiene conmocionando a todo el mundo, debido a los constantes problemas ambientales que se viven en todo el mundo. Previamente, se evidenció, a través de una fotografía tomada en Groenlandia, cómo el calentamiento global ya está produciendo sus consecuencias en el planeta tierra.

Ola de calor récord genera catástrofes en Europa – Actualidad – WebMediums
Foto: El País.

Responses