Patricia Ortega: Primera mujer general de las Fuerzas Armadas Españolas

Jesús Tremont
2 min read

A partir de mañana, Patricia Ortega será general de las Fuerzas Armadas Españolas, convirtiéndose así en la primera mujer en tener este cargo.

Patricia Ortega: Primera mujer general de las Fuerzas Armadas Españolas

La ministra de defensa, Margarita Robles, habría sido la persona que sugirió dar el ascenso a Ortega, quien hoy, 11 de julio es coronel. Existe un curso para ascender a general, el cual dicen que es necesario y prácticamente imprescindible para llegar a ese rango. Ortega aprobó el supuesto curso en el pasado mes de marzo y ahora, varios meses después, será ascendida al puesto. Hasta ahora todos los ascendidos habían sido hombres y además, muy pocos, ya que, solo 1 de cada 3 candidatos, ascienden.

Ortega nació en Madrid el año 1963 y se incorporó en el ejército a mediados del año 1988 junto a otras mujeres, siendo las primeras en entrar al ejército español ya que fue la primera promoción en aceptar el sexo femenino.

La madrileña ascendió un puesto tras otro y llego al rango de teniente coronel, convirtiéndose así, en la primera mujer en alcanzar ese rango, récord que romperá mañana una vez más cuando se le nombre general.

Sin dudas son noticias muy buenas para el feminismo, y no nos referimos al feminismo moderno, que, lamentablemente, deja mucho que desear. Creo que es necesario que este tipo de cosas ocurran, a pesar de que también creo que ya se hace lo suficiente para que las mujeres no se sientan inferiores.

Es evidente que existe una mayor cantidad de hombres en este tipo de puestos de trabajo, y que la balanza no se incline tanto, está perfecto. Habrá que ver como se desempeña, al ser la primera mujer en obtener este cargo, no podrá tomar ejemplos de otras, ella será el ejemplo que sigan muchas y eso es una gran responsabilidad, felicitaciones para ella.


Responses