Escuche esta historia

--:--

2:40

Podría ser cancelado el discurso de La reina Isabel II en el parlamento por temas de salud

Se espera confirmación de la asistencia de la reina al acto de homenaje de su difunto esposo, el príncipe Felipe.

Veronica Morao
3 min de lectura
Podría ser cancelado el discurso de La reina Isabel II en el parlamento por temas de salud
Reina Isabel II

Existe la posibilidad de que la Reina Isabel no pueda realizar este año su tradicional discurso real, el cual marca el inicio de la nueva sesión parlamentaria. En este se presenta un programa legislativo del gobierno. Está pautado para realizarse el próximo jueves, 10 de mayo.

Quien se encarga de escribirlo es el ejecutivo y es leído por la monarca en la ceremonia con gran esplendor. Este tradicional discurso es uno de los actos más fuertes e importantes del calendario político británico.

Sin embargo, la reina, quien está próxima a cumplir sus 96 años en el mes de abril, ha tenido que reducir su agenda y reuniones, en los últimos meses, por motivos de salud.

Desde la oficina del primer ministro se anunció el jueves que, el acto tendrá fecha el 10 de mayo de este año. Por esto, el Palacio de Buckingham se tuvo que limitar a decir que la participación de la reina, "se confirmará a su debido tiempo".

Isabel II podría encargar en su hijo Carlos, príncipe de Gales y el próximo heredero al trono de 73 años.

Salud de la Reina Isabel

A sus 70 años de reinado, la monarca solo ha faltado en dos ocasiones a este importante acto: en 1959 y 1963, años en los que estuvo embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo individualmente.

Su salud está muy frágil y podría llevarla a evitar esta ceremonia larga y pesada, este año. La reina se ha visto con bastón en los últimos meses y ha confirmado que tiene muchas dificultades cuando camina.

En octubre del año pasado, se encontró una noche hospitalizada para someterse a algunos exámenes, cuya naturaleza nunca se especificó. En noviembre, el palacio real excusó su ausencia a una ceremonia por un dolor de espalda. Y en febrero se informó su contagio del virus COVID-19.

Hace unos días, el 14 de marzo, las celebraciones del Día de la Mancomunidad Británica debían presentar su retorno a la vida pública, pero lastimosamente a última hora canceló su presencia y dejo a cargo al príncipe Carlos.

Justo ahora, también es muy dudosa su participación una misa prevista el próximo martes en homenaje a su difunto esposo, el príncipe Felipe, quien falleció en abril del 2021.

Desde el palacio, se anunció el día jueves que, los miembros de la familia real asistirán al homenaje en la Abadía de Westminster. No obstante, no especificaron quiénes.

Responses