Escuche esta historia

--:--

5:36

Título del Príncipe Andrés está en juego

Los militares lo consideran tóxico y prefieren que abandone sus puestos de trabajo.

Veronica Morao
5 min de lectura
Título del Príncipe Andrés está en juego – Actualidad – WebMediums

En el Palacio de Buckingham, los funcionarios tienen conversaciones en cuanto a desposeer al hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés.

Su título de duque de York estará en amenaza, en caso de que sea declarado culpable en la demanda por abuso sexual, expuesta por la estadounidense, Virginia Giuffre.

Este domingo el Sunday Times, reveló que los escuderos también están considerando enviar al soberano a una especie de exilio interior y piensan pedirle que abandone cualquier conexión que tenga con asociaciones de la causa noble y militar.

El príncipe es demandado ante el tribunal de Nueva York. La denuncia la realizó Giuffre, asegurando que fue agredida por parte de él, de manera sexual en tres ocasiones, cuando ella tenía tan solo 17 años.

Sin embargo, el príncipe de 61 años, niega rotundamente que dicho evento sucedió, y utiliza todas las herramientas legales para difamar a la supuesta víctima.

Gracias a su amistad con el difunto pedófilo Jeffrey Epstein (quien podría haber proporcionado a Andrés los servicios sexuales de Giuffre), el gobernante dejó sus obligaciones públicas en noviembre de 2019, para que su nombre quedaría limpio, algo que no ocurrió.

El jurado de Nueva York ha considerado como cómplice de Epstein, a Ghislaine Maxwell, quien era la pareja del fallecido Jeffrey. Ha sido declarada enteramente responsable de delitos de explotación ilegal y de abuso sexual de menores.

Por esto, el Palacio de Buckingham puso en marcha las advertencias de que los cargos contra el gobernante, podrían ser finalmente demostrados.

Una fuente del palacio, declaró al periódico The New York Times que, en el supuesto caso de que el príncipe Andrés pierda el caso, la pregunta es “¿qué se haría con él?”.

Asegura que no se puede obligar a su salida como se le haría a un individuo normal. Sin embargo, se le pediría que mantuviese la incógnita en el condado.

Ilustres conocedores dijeron que sería difícil convencer a la reina Isabel II de que retirara el título de duque de York a Andrés, ya que lo poseía su padre, (Jorge IV), antes de convertirse en rey y ella se lo diera a su querido preferido.

En cualquier caso, independientemente de la decisión dada en contra de la amiga íntima de Andrés, Maxwell, declarada culpable de abuso de menores y tráfico, cambió totalmente el futuro del príncipe.

Todas las personas el Palacio de Buckingham, están seguros de que esta conexión con la dama, ha avergonzado su título.

Fuerzas armadas en contra del príncipe

Título del Príncipe Andrés está en juego – Actualidad – WebMediums

El periódico Mail On Sunday citó el domingo, a fuentes del Ministerio de Defensa, que el príncipe Andrés está sintiendo la presión para dejar las nueve capacidades militares que actualmente tiene.

Sunday People hizo referencia también que, los jefes militares confían en que se marchará con el objetivo de que la Reina no tenga que despojarle de sus honoríficos títulos.

"Incluso si Andrés es completamente exonerado de cualquier delito, ahora se lo considera tóxico. Se espera que haga lo decente y dimita" a sus cargos militares, reveló una fuente del palacio.

La Reina Isabel junto a los funcionarios del palacio, son quienes deben tomar la decisión de eliminar los títulos y cargos militares de Andrés. Sin embargo, fuentes del ministerio de Defensa, le aseguraron al Sunday People que no hay quejas de las Fuerzas Armadas.

Varios funcionarios e investigadores, dijeron este domingo que la Policía Metropolitana de Londres (Met) debe explorar las conexiones de Andrés con la red de pedofilia VIP, creada por Epstein y Maxwell, y los acontecimientos que ocurrieron en el Reino Unido.

El poder debe investigar todos los supuestos delitos presentados en Gran Bretaña sin ningún temor, le indicaron a Nazir Afzal, antiguo fiscal jefe de la Corona para el noroeste de Inglaterra; a Steve Morris, sargento detective retirado del Met; y a Maggie Oliver, exagente de policía.

Afzal reclama que en su momento, la Met dijo que faltaban pruebas, las existentes eran insuficientes. Sin embargo, él asegura que eso se debe a que no se ha explorado.

Ahora se debería explorar adecuadamente y ver a dónde les lleva y, suponiendo que eso incluya hablar con Su Alteza Real, debería hacerse, ya que lo que debería hacer es indagar, sin temor ni favor.

Por su parte, Maggie Oliver dijo que, su temor es que, al depender estas decisiones de individuos de altos mandos, los especialistas duden en descubrir lo más profundo por miedo.

Sentencia leve para que Ghislaine Maxwell pueda dar nombres

Título del Príncipe Andrés está en juego – Actualidad – WebMediums

The Sunday Times, reveló que Ghislaine Maxwell, no buscará ningún acuerdo con los investigadores, a cambio de un dictamen más leve. Siendo una buena noticia para el príncipe Andrés, ya que lo mantiene tranquilo.

Entre la lista de los nombres de figuras fuertes que podrían haber disfrutado de los servicios sexuales propuestas por Epstein, se referían a los anteriores presidentes Trump y Clinton.

"La fiscalía confirmó que no se hicieron ni recibieron ofertas de negociación de culpabilidad... Espero que se mantenga esa posición", dijo Ian Maxwell, hermano de Ghislaine.

Maxwell, fue declarada responsable de cinco de los seis cargos presentados. En estos se incluyó el más fuerte, el de tráfico sexual, que acarrea una pena máxima de 40 años en Estados Unidos.

Retratada por los fiscales como una refinada cazadora que perpetró uno de los más terribles fechorías posibles, de los cuales se enfrenta a hasta 65 años de cárcel.

Responses