Escuche esta historia

--:--

2:32

Por presencia de tiburones se cerraron playas en Cape Cod y Long Island

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Por presencia de tiburones se cerraron playas en Cape Cod y Long Island
Varias playas Nueva York y Massachusetts cerraron temporalmente por avistamientos de tiburones.

Este domingo se cerraron en Cape Cod, en Massachusetts, y de Long Island, en Nueva York, tres playas por las autoridades locales debido a la presencia de tiburones cercanos a las costas.

Un socorrista distinguió este domingo un tiburón entre 1,5 y 1,7 metros de largo a 25 metros de la costa en la playa de Lido, en Long Island. De inmediato se comenzó la evacuación de los bañistas y la playa fue cerrada al público, así como también Jones Beach que se encuentra cerca.

Sin embargo, en la playa de Nauset, en Cape Cod se avistó un tiburón blanco, pero a través de la aplicación Sharktivity de la Atlantic White Shark Conservancy, la cual es especializada en detectar escualos para prevenir a los bañistas. Nauset Beach fue cerrada temporalmente.

De la misma manera, este fin de semana se avistaron al menos doce tiburones en la costa de Cape Cod y la mayoría de ellos a una distancia de entre 45 y 400 metros de la playa. Todos fueron detectados por la aplicación Sharktivity.

Cabe destacar que en este mes se han registrado cuatro presuntos ataques de tiburón en playas de Long Island, en donde las personas resultaron heridas y por tal razón, Ian Levine, jefe del departamento de bomberos de Ocean Beach expresó:

“Estamos diciendo a la gente que si nadan, tienen que nadar en las zonas de salvamento. Que solo se metan hasta la cintura y que sean conscientes de su entorno”.

Por otra parte, Steve Bellone, ejecutivo del condado de Suffolk explicó que los ataques pueden ser más comunes por el número de avistamientos cerca de la costa. Además, agregó:

“Siempre han estado ahí, por supuesto, uno interactúa con la vida marina siempre que está en el océano, pero ahora están más cerca de la costa. Y esos contactos, esas interacciones con los humanos y los tiburones pueden aumentar”.

Bellone también informó que debido a los ataques de tiburón se cerraron varias playas en Long Island y la playa del parque del condado de Smith Point hasta en dos oportunidades.

La primera vez que cerraron fue el 3 de julio después de que un tiburón mordiera a un socorrista en la mano y en el pecho. La segunda fue el pasado miércoles después de que otro tiburón tumbara a un surfista y le mordiera la pierna.

“Sin embargo, creo que es un indicio de que lo que estamos viendo es algo así como una nueva normalidad en la que los tiburones están... estos tiburones Tigre están un poco más cerca de la orilla de lo que han estado”, señaló Steve Bellone.

Responses