Escuche esta historia

--:--

4:16

Presidente Biden contrajo covid-19

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Presidente Biden contrajo covid-19 – Actualidad – WebMediums
El presidente Biden estará aislado en la Casa Blanca cumpliendo sus tareas.

Este jueves, mediante un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden dio positivo de Covid-19 y cabe destacar que es la primera vez que contrae la enfermedad.

Biden, de 79 años, ha sido vacunado con las dos primeras dosis de Pfizer/BioNTech antes de tomar posesión de su cargo en enero de 2021. El primer refuerzo lo recibió en septiembre del mismo año, mientras que el segundo se lo colocaron en marzo del presente año.

El máximo mandatario de la Casa Blanca es un paciente con un alto riesgo de hospitalización y muerte debido a su edad, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han manifestado que los adultos mayores que se hayan colocado todas las dosis y refuerzos reducen al mínimo el riesgo.

Es de hacer notar, que el comunicado emitido por la Casa Blanca expresa que el gobierno estadounidense se compromete a informar diariamente del estado de salud del presidente Biden.

“Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de covid-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid”, expresa el comunicado.

Biden estará aislado en la Casa Blanca, en donde continuará realizando sus actividades hasta que la prueba arroje un resultado negativo, sin embargo, muchos de sus compromisos tendrán que ser suspendidos o postergados.

En su agenda esta semana estaba previsto un viaje a Wilkes-Barre (Pensilvania) para dar un discurso cuya temática es la prevención del crimen. Luego iría a Filadelfia para asistir a un acto de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata. La semana entrante estaba programada una visita a Orlando y Tampa (Florida).

“La conclusión es que está vacunado y reforzado. Está muy bien protegido. Tiene muy buenos protocolos a su alrededor para protegerle de la infección. Pero no hay nada al 100%”, expresó el Dr. Ashish Jha, coordinador de la respuesta a covid-19 de la Casa Blanca.

Es de hacer notar, que el presidente hizo un viaje este miércoles a Somerset (Massachusetts) para tratar el problema climático y anunciar nuevos fondos para atender a las comunidades más afectadas. También, hace menos de una semana, Biden regresó de una gira por Oriente Medio en donde se reunió con líderes de Israel y Arabia Saudita.

En todas estas reuniones, como es de costumbre, el presidente estrechó sus manos con otros líderes políticos y máximos mandatarios de otros países como, por ejemplo, el polémico saludo entre Biden y el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman.

Familiares y equipo de trabajo de Biden afectados por el Covid-19

Por su parte, Michael La Rosa, portavoz de la primera dama informó que Jill Biden se hizo la prueba de covid-19 este jueves y dio negativo. De la misma manera, también explicó que Jill no modificará su agenda prevista para esta semana.

Cabe destacar que la primera dama se encuentra, actualmente, en Detroit, Michigan y luego se dirigirá a Georgia, pero Jill está cumpliendo las medidas dictadas por los CDC del uso de mascarilla y cuidar el distanciamiento social.

De igual modo, se conoce que la vicepresidenta Kamala Harris fue contagiada de covid-19 a principios del presente año, aunque según informó su portavoz, Kirsten Allen, no presentó síntomas. De igual forma Harris cumplió a cabalidad su tratamiento y, al igual que el presidente, tomó Paxlovid, que es un tratamiento antiviral y dio negativo el 2 de mayo.

También hay otros funcionarios que han dado positivo en los últimos meses. Entre ellos está Antony Blinken, secretario de Estado; Susan Rice, asesora de política interior de la Casa Blanca; Lloyd Austin, secretario de Defensa; Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes; Merrick Garland, fiscal general y muchos otros.

Es de hacer notar, que el Paxlovid es un medicamento antivírico de Pfizer que solo se puede obtener con prescripción médica. Se utiliza para el tratamiento de covid-19 de leve a moderado en personas de 12 años en adelante, si solo tienen riesgo de padecer la enfermedad a un nivel más grave.

Responses