Escuche esta historia

--:--

3:08

Presidente de EE. UU. pide a aseguradoras cubrir mensualmente, ocho test caseros por persona

Desde la Casa Blanca, Joe Biden ordenó a las aseguradoras privadas que a partir del 15 de enero, que cubran a cada persona, ocho pruebas caseras gratuitas de Coronavirus.

Veronica Morao
3 min de lectura
Presidente de EE. UU. pide a aseguradoras cubrir mensualmente, ocho test caseros por persona
Presidente de EE. UU.

Gracias a esta nueva orden, las personas con seguro médico privado o una póliza grupal que adquieran una prueba rápida de Coronavirus, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), se hará cargo del gasto total de la prueba.

La autoridad pública aclaró que las organizaciones tendrán que cubrir ocho pruebas rápidas cada mes, por individuo.

En el caso de que un grupo familiar de cuatro personas, todos presenten síntomas de contagio, al ser parte de una póliza de seguro, debería acceder a 32 pruebas caseras gratuitas de Coronavirus.

La Casa Blanca añadió que la restricción de solo ocho pruebas no existirá para aquellas personas que se realicen dicha prueba bajo prescripción médica. Se deberán realizar las pruebas necesarias, mientras sean órdenes del médico tratante.

Biden comentó que esta acción es para hacer crecer el acceso de las pruebas rápidas, en todo el país.

Procedimiento de adquisición

Desde este sábado, cualquier individuo que necesite adquirir una prueba casera de Coronavirus, podrá realizarlo en establecimiento autorizado, vía online o en farmacias, donde cuenten con disponibilidad.

El importe del coste será recibido de manera anticipada, o luego por parte de la aseguradora.

La Administración de Biden expresó que, están facultando a las agencias de seguros para permitir a las personas comprar las pruebas en varias farmacias y diferentes establecimientos, de manera de que no tengan que pagar de su propio dinero y después solicitar la devolución del coste a la aseguradora.

De esta manera, la Casa Blanca demostró que para esta situación las organizaciones se harían cargo del gasto de las pruebas caseras por adelantado, ahorrando a los compradores el problema de buscar el reembolso después de realizar la compra.

Suponiendo que el individuo prefiera comprar la prueba en un establecimiento o farmacia que no sea el elegido por la empresa aseguradora, el Gobierno exige que la compañía deberá considerar de igual forma el reembolso del costo de la prueba, que no puede superar los $12.

El Gobierno también le ha solicitado a los programas estatales de Medicaid, que se encarga de la salud y sanidad de las personas más pobres del país, y al Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP), para que también se encarguen de cubrir el costo de las pruebas caseras, sin necesidad de solicitar un copago.

Como parte de la estrategia para detener los contagios de la variante ómicron, Biden declaró el pasado mes de diciembre que compraría 500 millones de pruebas caseras del Coronavirus, y que además aumentaría el personal de las clínicas y haría crecer los puntos de vacunación.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, aseguró en su rueda de prensa diaria que, las pruebas podrían adquirirse de manera gratuita, mediante una página web que será habilitada por el Ejecutivo. Esta semana estarán ofreciendo más detalles sobre esta plataforma digital.

Responses