Escuche esta historia

--:--

2:06

Primer sueldo del alcalde de Nueva York Eric Adams será en criptomonedas

Cesar Romero
2 min de lectura

Este año está aumentando el protagonismo de las monedas digitales, entre artistas, competidores y grandes nombres en Estados Unidos. De hecho, muchas personas están recibiendo sus ingresos en este tipo de monedas.

Primer sueldo del alcalde de Nueva York Eric Adams será en criptomonedas
Eric Adams

Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York, aseguró que su primer cheque que llegó el viernes 21 de enero, fue consecuentemente cambiado a dinero digital a través de Coinbase Global Inc. El mandatario municipal cambió su sueldo a Ethereum y Bitcoin.

Coinbase Global, ofrece intercambio a los individuos, para el comercio de monedas digitales.

El alcalde, elegido antes de finales del año pasado, insistió que aceptaría sus tres compensaciones iniciales en bitcoin y señaló su objetivo de hacer de su ciudad el punto central de la industria de las monedas digitales.

Además, aseguró que, Nueva York es el punto focal del mundo, y necesitamos que sea un centro para las criptomonedas y otros avances monetarios.

Adams también recomendó adicionalmente que las escuelas de Nueva York muestren seminarios sobre dinero digital y tecnología blockchain.

Además, siguió una promesa comparativa del alcalde de Miami, Francis Suárez, que hizo un compromiso de cambiar sus tres sueldos iniciales en bitcoin.

Eric hizo su compensación inicial en criptomonedas para mostrar un buen ejemplo de cómo la ciudad de Nueva York puede involucrar a los individuos a través de la innovación, con un arreglo más variado de opciones para tratar con sus finanzas.

Mientras que Adams todavía no ha realizado propuestas que harían de Nueva York un punto central en el mundo de las criptomonedas, los amantes de las divisas digitales dicen que su apoyo a bitcoin ha sido empoderado y acepta que podría atraer a más negocios nuevos de recursos computarizados a Nueva York.

El pasado noviembre, Ethereum y Bitcoin alcanzaron máximos históricos. Sin embargo, en ese momento estas monedas se hundieron en el nuevo año. Bitcoin cayó más de un 5%, cayendo por debajo del nivel de 40.000 dólares por moneda, desde septiembre.

Responses