Escuche esta historia

--:--

3:27

Nueva York: Suspende alrededor de 9.000 empleados por no querer vacunarse

German Centeno
4 min de lectura
Nueva York: Suspende alrededor de 9.000 empleados por no querer vacunarse
Al menos 9.000 empleados han sido suspendidos en Nueva York

Este lunes se ha dado a conocer la noticia de que alrededor de 9.000 empleados han sido suspendidos sin goce de sueldo por negarse a cumplir la orden de vacunación contra el Covid-19, el cual entro en vigor ese mismo día. Esto ha sido informado por el alcalde Bill de Blasio.

Todos estos empleados han sido trabajadores de la ciudad de Nueva York, por lo que se ha convertido en una ciudad con una gran cantidad de desempleados ahora mismo. Se estima que al menos nueve de cada 10 empleados municipales fueron vacunados.

A pesar de todas las personas suspendidas tan solo este lunes, por ahora no se han conocido alteraciones a los servicios municipales por la escasez de empleados. Nuevo York cuenta con más de 300.000 empleados municipales ahora misma o por lo menos así lo ha hecho saber De Blasio.

La suspensión de trabajadores sigue sin afectar los servicios

Las estaciones de bomberos han continuado abiertas, mientras que los trabajadores sanitarios han hecho vueltas adicionales para asegurarse que la basura no se acumule en algunos lugares. Así lo ha expresado el alcalde Blasio.

"Quiero agradecerle a todas las personas que se han vacunado. Gracias por vacunarse. Gracias por estar del lado correcto y por permitirnos avanzar". Indico De Blasio.

Por ahora, los funcionarios municipales continúan luchando contra la gran resistencia de una minoría de trabajadores de la seguridad pública, incluyendo a algunos bomberos y policías. Así como lo que genera el desafío legal al mandato presentado por el sindicato policial más grande de toda la ciudad.

Para este pasado domingo, uno de cada cuatro bomberos uniformado de Nueva York aún no había recibido la primera dosis de la vacuna, como ya era requerido en dicha institución. Por lo que se puede decir que uno de cada seis policías aún no estaba vacunado al igual que los empleados sanitarios.

Vacunación del fin de semana

Nueva York: Suspende alrededor de 9.000 empleados por no querer vacunarse
Personas no vacunadas son suspendidas de sus trabajos

Durante el pasado fin de semana alrededor de 3.500 empleados municipales se vacunaron, considerando que la fecha limite fuera hasta el viernes a la 5 de la tarde para cobrar un bono de 500 dólares si demostraban que si había recibido la primera dosis de la vacuna, pero en el tiempo propuesto.

Mientras que el director del sindicato que representa al cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York, y quien ha estado luchando constantemente contra los mandatos de vacunación, advirtió que la seguridad pública puede encontrarse en peligro.

Es así como el departamento de los bomberos ha dicho que se encuentran preparados para sacar de servicio al menos al 20% de sus trabajadores, por lo que la institución tendría hasta un 20% menos de presencia en las calles con ambulancias transitando.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados Andrew Ansbro, ha comentado lo siguiente: "Hoy nos encontramos aquí debido al mandato que fue impuesto no solo a nuestros miembros, sino a todos los empleados de la ciudad de Nueva York"

"Quienes han recibido un plazo de nueve días para tomar una decisión que determinara el curso de su carrera o si no van a ser vacunados o si" aseguraba Andrew Ansbro.

Del mismo modo, De Blasio, ha asegurado que la principal prioridad de la seguridad pública de Nueva York es la de poder frenar la propagación del coronavirus, por lo que obligar a las personas a vacunarse es la única manera de intentar acabar con la pandemia.

Hay que tener en cuenta que en Nueva York todos los días se mueren personas a causa del Covid-19.

Responses