Escuche esta historia

--:--

1:43

Príncipe Andrés y Virginia Giuffre llegan a acuerdo económico

Hasta ahora, los abogados no han desvelado los términos económicos al juez A. Kaplan

Veronica Morao
2 min de lectura
Príncipe Andrés y Virginia Giuffre llegan a acuerdo económico
Príncipe Andrés y Virginia Roberts Giuffre

EL príncipe Andrés de 61 años y Virginia Roberts Giuffre, llegaron a un acuerdo financiero para ponerle fin al proceso legal, lo que significaría que no se enfrentará al juicio con el jurado de una corte de Nueva York, por la demanda de abuso sexual.

En los documentos judiciales se observa que el príncipe se comprometió a realizar una donación importante a la organización benéfica de Virginia, quien lo demandó por agresión sexual cuando era menor de edad, quien fue manejada por los traficantes sexuales Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein.

En declaraciones el duque ha lamentado que la amistad con Jeffrey. Además, confirmó la donación sustancial a la organización de Giuffre, con el objetivo de ayudar a las víctimas de Epstein.

David Boies, el abogado de Giuffre presentó un documento en el que ambas partes aceptaban el acuerdo, y dentro de un mes, solicitarían la desestimación de la demanda.

Ninguno de los dos involucrados puede dar declaraciones al público sobre el acuerdo llegado. El Daily Telegraph informó que el dinero total acordado, superaría los 12 millones de libras.

Ayuda por parte de la Reina Isabel II

Por esta demanda, la Reina Isabel II retiró los títulos militares a su hijo, además de las organizaciones benéficas. También le cancelaron el trato de Alteza Real, como el caso de al renunciar a su cargo oficial dentro de la familia real.

Sin embargo, la reina decidió ayudar al príncipe Andrés a cancelar más de 12 millones de libras (14 millones de euros), a Virginia Giuffre, luego del acuerdo extrajudicial firmado por ambas partes.

Responses