Escuche esta historia

--:--

4:42

Príncipe Harry niega acusaciones de abuso sexual y solicita juicio con jurado

Ante las acusaciones oficiales del maltrato físico a Virginia Giuffre, el príncipe solicitó un jurado preliminar en la demanda civil.

Veronica Morao
4 min de lectura
Príncipe Harry niega acusaciones de abuso sexual y solicita juicio con jurado
Príncipe Andrés con Jeffrey Epstein

El acta presentada el día miércoles contiene 11 páginas en las que muestra respuestas de cada párrafo a los cargos de la demanda de Giuffre.

Virginia Roberts Giuffre afirma que fue traficada y obligada a tener relaciones sexuales con los amigos del difunto agente Jeffrey Epstein, incluido el príncipe Andrés, y que él estaba consciente de que ella era menor de edad, en los Estados Unidos en ese momento.

Giuffre afirmó que fue abusada sexualmente en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes estadounidenses, en la casa de su expareja Ghislaine Maxwell en Londres, y en su mansión de Manhattan por el príncipe Andrés.

Sus asesores legales Melissa Y. Lerner y Andrew B. Brettler, declararon que El soberano Andrew rechaza haber sido conspirador con Epstein o que Epstein traficara con jovencitas para él.

En el documento, también negó convertirse en un visitante habitual de las propiedades de Einsten, en todo el mundo, al igual que declinó ser su amigo cercano.

Los asesores legales aseguran que el príncipe cuenta con toda la información necesaria para negar o admitir las acusaciones realizadas.

En la presentación judicial, el príncipe Andrés admitió que conoció a Epstein en 1999, que el empresario y Maxwell fueron a la fiesta de celebración del cumpleaños 40 del soberano en 2000 y que el príncipe Andrés fue capturado con Epstein en Central Park, y permaneció en la mansión de Epstein en Nueva York en 2010.

Existen 11 defensas afirmativas presentan el documento. En una de ellas se expresa que las supuestas razones de Giuffre para la actividad están desterradas en su totalidad o en algún grado, por su propio comportamiento indebido y por la doctrina de las manos sucias.

Se anticipa un nuevo juicio

Príncipe Harry niega acusaciones de abuso sexual y solicita juicio con jurado
Príncipe Andrés niega de manera rotunda las acusaciones por violación

El abogado de Giuffre, David Boies asegura que, la reacción del príncipe Andrés procede con su metodología de negar cualquier información o dato sobre los casos en su contra, y trata de culpar a la sobreviviente del maltrato por haberlo causado de una u otra manera.

También alega que, se espera afrontar al Príncipe Andrés con sus esfuerzos por culpar a la Sra. Giuffre de sus propios malos tratos en la declaración realizada y en el juicio.

Dos semanas después de que un juez gubernamental de Nueva York denegara la moción del soberano para excusar la demanda, se realizó la presentación.

Malas decisiones del Príncipe

La decisión conllevó una serie de procedimientos legales para el tercer hijo de la reina Isabel II, que podría tener importantes repercusiones para el Palacio de Buckingham.

La inculpación en contra el príncipe de 61 años, han perjudicado drásticamente su posición pública en la actualidad. El soberano renunció a sus ilustres obligaciones a finales de 2019.

El Palacio de Buckingham, informó que, tras la elección reciente del juez, el príncipe Andrés fue privado de sus organizaciones benéficas y sus títulos militares.

Andrés tiene hasta el 14 de julio para responder bajo juramentación, tras la decisión dictada por el juez Lewis Kaplan el año pasado. En caso de no resolverse, el príncipe podría enfrentarse a una fecha preliminar entre septiembre y diciembre de 2022.

El caso fue presentado por Giuffre bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Esta es una ley del estado de Nueva York ordenada en 2019 que amplió brevemente el plazo legal en los casos de maltrato sexual infantil.

Demanda derivada por las acusaciones contra Epstein

Epstein confesó en 2008 los cargos de prostitución del estado y en julio de 2019 fue procesado por cargos de tráfico sexual del gobierno.

Los investigadores lo culparon de dirigir un plan que duró décadas, el cual consistía en maltratar físicamente a las jóvenes menores de edad. Se encargaban de llevarlas en aviones privados a sus propiedades en Florida, Nueva York, Nuevo México y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Antes de ser juzgado, Epstein se suicidó en prisión. Su expareja y colaboradora, Maxwell, fue capturada en el 2020. Se acusó de colaborar con el esquema del maltrato.

Un jurado gubernamental la condenó en diciembre por cinco cargos burocráticos, entre ellos: conspiración y tráfico sexual de niños.

Giuffre no testificó en la preliminar de Maxwell que había sido maltratadas. En todo caso, se hizo referencia a ella en la vista preliminar cuando Carolyn, otra de las víctimas, afirmó que Giuffre la había incorporado en el grupo para ir a la casa de Epstein en Palm Beach, Florida.

Responses