Escuche esta historia

--:--

2:04

Prohíben vuelos desde Cuba a Centroamérica

La restricción se debe a la crisis migratoria que actualmente se vive en Centroamérica

Glendy Narea
2 min de lectura
Prohíben vuelos desde Cuba a Centroamérica – Actualidad – WebMediums
La mayoría de migrantes son procedentes de Centroamérica y Haití

La aerolínea Copa Airlines confirmó este jueves que los vuelos desde Cuba a países de Centroamérica quedaron suspendidos en su totalidad, esto debido a la gran crisis migratoria que ha llevado a un gran número de personas de ese país a salir de manera descontrolada con rumbo a los Estados Unidos.

La información la dio a conocer la supervisora de ventas de boletos de la sede de esta aerolínea en Panamá, quien confirmó que existe una restricción total de todos los vuelos que procedan de la isla de Cuba hacia países de Centroamérica.

"No sabemos hasta cuando será esta medida. Solo podemos comunicarles que está totalmente paralizada la compra directa de boletos desde Cuba hacia otros países de Centroamérica", aseguró la trabajadora.

El 2021 no solo fue un año más de pandemia para Centroamérica, sino uno en el que la afluencia de migrantes se evidenció de manera excesiva.

Y es que entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó que se registraron 1,734,686 migrantes detenidos por autoridades estadounidenses.

Asimismo, se conoció que la mayoría de los migrantes arrestados en 2021 eran de Centroamérica y Haití.

Mientras que en México, último país de tránsito para quienes tienen el objetivo de llegar a EE. UU., se contabilizaron desde enero a agosto más de 145,000 migrantes irregulares; tres veces más de la cifra registrada en 2020. Esto según el Instituto Nacional de Migración (INM) de este país.

Los expertos y gobernantes de estas naciones, aseguran que toda esta crisis migratoria no se debe solo a los problemas económicos derivados de la pandemia del Covid-19, sino a las altas expectativas que las personas tienen sobre la vida en los Estados Unidos y de lo que muchos conocen como "el sueño americano".

Responses