Pronostico del FMI para México

Suria Ibañez
2 min de lectura

Este martes 23 de julio el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó las expectativas de crecimiento en materia económica para los Estados Unidos Mexicanos.

Estimo que el crecimiento del PIB para el 2020 será del 1.9 por ciento mientras que en 2019 solo será el 0.9 por ciento, menor a lo que había pronosticado el pasado mes de abril que había sido del 1.6 por ciento.

La baja se debe a la débil inversión que México tiene y que sin duda continúa ante el temor y desconfianza que genera el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los inversionistas por las políticas y endeudamiento. Lo que ocasionaría que este no pueda cumplir su promesa del 4 por ciento de crecimiento. Cabe destacar que en el 2018, la economía mexicana tuvo un registró de crecimiento económico del 2 por ciento.

Pese a los pronósticos de especialistas del Fondo Monetario Internacional en la materia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se aferra a que México alcanzará un crecimiento del 2 por ciento asegurando que el fondo Monetario Internacional no tenia autoridad moral.

“No le tengo mucha confianza a esos organismos que impusieron la política neoliberal que causó muchas desgracias en México. Todos esos organismos deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer autocrítica”, Dijo.

“¿Qué autoridad moral tiene? No vamos a renunciar a esos organismos, formamos parte en lo económico del sistema financiero mundial, pero no quiere decir que no sepamos lo que han significado sus políticas, ahora ellos no van a decidir sobre la agenda de México”, menciono.

Los países con rebajas en la calificación fueron México y Brasil.

Pronostico del FMI para México – Actualidad – WebMediums
Pronostico de FMI
This post is also available in english
IMF forecast for Mexico
+0
Go to the profile of Suria Ibañez

Suria Ibañez

Miembro desde más de 4 años

Redactora mexicana y estudiante de Derecho.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses