Protestas de Repartidores de Rappi en Colombia acaba en quemado de maletas

Fermín Gómez
2 min de lectura

Los problemas laborales son comunes a todo tipo de empresas, y en este caso se ha suscitado una protesta que ha terminado con la quema de maletas por parte de los denominados “rappitenderos”, que son trabajadores de la compañía Rappi en Colombia.

Protestas de Repartidores de Rappi en Colombia acaba en quemado de maletas

Ellos vienen demandando cobertura en salud, pensión y que la empresa se haga responsable en caso de que les ocurra un accidente, pues actualmente se encuentran desprotegidos.

Un grupo de repartidores realizaron un plantón frente a las oficinas centrales de la empresa en Bogotá, Colombia, para exigir mejores condiciones laborales. Se trató de un grupo de unos cien repartidores.

Los trabajadores alegan que no cuentan con derechos laborales y exigen que la compañía de reparto a domicilio se haga responsable de cualquier daño a su salud que les ocurra en caso de que sufran algún accidente en su desplazamiento por las atiborradas calles de las ciudades colombianas, que son conocidas a nivel mundial con tener uno de los peores tráficos de todo el orbe.

Los repartidores que se mueven en bicicleta denunciaron ante los distintos medios que se acercaron a cubrir la protesta, que permanecen en la informalidad, no están afiliados al sistema de salud, ni cuentan con pensión alguna.

Como medida de protesta extrema, algunos "rappitenderos" quemaron las llamativas maletas naranjas de la empresa que son usadas para transportar los productos. Eso motivó que el caos vehicular se incrementase y que los bomberos acudiesen presurosos para evitar que las llamas causen algún estrago mayor.

¿Cuál ha sido la respuesta de Rappi?

La empresa ha enviado un comunicado oficial que ha sido difundido por los medios locales. La firma internacional ha rechazado la protesta de sus trabajadores, y aseguró que hay canales formales para dialogar de manera civilizada.

Han señalado lo siguiente: "No vamos a permitir que el comportamiento de unos pocos afecte el nombre de miles de personas amables y comprometidos en ofrecerle un servicio de calidad a nuestros usuarios".

La población espera que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo para evitar más desmanes. Vecinos afectados han exhortado a las autoridades pertinentes a tomar carta en el asunto para que no se repitan ese tipo de incidentes.

Responses